Si no tienes compañía debes leer esto
- Haz una investigación previa: Descubre quiénes asistirán y revisa si conoces a alguien. Si todos son unos completos desconocidos, no te preocupes, memoriza algún nombre para que te sea útil a la hora de presentarte. Los eventos de Facebook nos hacen un gran favor pues nos permiten saber quiénes van además de proporcionarnos una foto de su perfil para identificarlos más rápido.
- Viste apropiadamente: Lo peor que te puede pasar es sentirte fuera de lugar y esto te hará sentir insegura. Por eso, debes saber qué clase de evento es, cuál es el dress code y cómo estará el clima ese día. A partir de lo anterior, debes hacer un conjunto que vaya de acuerdo con la ocasión, te haga ver perfecta y es muy importante que vistas un outfit cómodo.
- Haz contactos: Cuando no conoces a nadie, te sientes vulnerable y no sabes ni qué hacer. En este caso, pídele al host que te presente a diferentes personas y comienza una conversación acerca del evento.
- Visita el bar: Es la zona más visitada y la mayoría de las personas son más relajadas. Pide un delicioso cocktail para relajarte y socializar, pero no te excedas.
- Rompe el hielo: Comenzar una conversación con desconocidos suena difícil pero en realidad es muy fácil, inténtalo con un halago a los zapatos o bolsa de alguien.
- Comparte historias: A pesar de que no son tus mejores amigos y aún no existe la confianza suficiente, no tengas miedo y cuenta alguna historia personal que pueda crear un vínculo con los demás. Inclínate por alguna anécdota que los vaya a hacer sonreír.