13 docuseries de crímenes reales para maratonear en la noche de brujas

Si lo tuyo son las series de crímenes reales, debes anotar estas a la lista.

series true crime

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

netflix

Para dejar de lado los jump scares, los disfraces de espíritus malignos y las clásicas historias de la casa embrujada, tenemos una selección de series true crime que muestran que, básicamente, la realidad siempre supera a la ficción. Crímenes reales documentados en estas producciones que entrevistan a las víctimas y testimonios, dejando poco a la imaginación y exponiendo a varias de las mentes más retorcidas de la época. Ideales para maratonear, Halloween o no.

1. Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes (2019)

Una miniserie documental de cuatro partes que cuenta la historia de Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos. La serie está basada en más de 100 horas de entrevistas con Bundy realizadas en el corredor de la muerte, y ofrece una mirada única y escalofriante a la mente de un asesino.

2. Making a Murderer (2015)

Sigue el caso de Steven Avery, del condado de Manitowoc, Wisconsin, quien fue condenado por agresión sexual e intento de asesinato. Tras pasar 18 años en prisión, las pruebas de ADN lo exoneraron. Sin embargo, más tarde fue acusado de otro asesinato, junto con su sobrino Brendan Dassey. La serie profundiza en las acusaciones de mala conducta policial, manipulación de pruebas y las complejidades del sistema de justicia penal.

3. The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (2015)

Esta serie examina la vida de Robert Durst, un heredero inmobiliario estadounidense, y su presunta participación en múltiples crímenes, incluida la desaparición de su esposa Kathleen McCormack Durst, el asesinato de su amiga Susan Berman y el desmembramiento de su vecino Morris Black. Incluye entrevistas con el propio Durst, lo que proporciona una mirada escalofriante a su vida.

4. The Staircase (2022)

Este documental sigue el juicio de Michael Peterson, un novelista que fue acusado de asesinar a su esposa, Kathleen Peterson, después de que fuera encontrada muerta al pie de una escalera en su casa de Carolina del Norte. La serie explora los procedimientos legales, las pruebas presentadas y las diversas teorías que rodean la muerte de Kathleen.

5. Evil Genius (2018)

Profundiza en un extraño caso de robo a un banco en el que un repartidor de pizzas, Brian Wells, fue visto con una bomba atada al cuello durante el atraco. La serie explora las peculiares circunstancias del crimen y la posterior investigación, incluida la cuestión de si Wells fue un cómplice voluntario o una víctima involuntaria.

6. Forensic Files (1996)

Esta serie de larga duración muestra investigaciones forenses reales. Cada episodio se centra en un caso criminal diferente, detallando el uso de técnicas científicas y evidencia forense para resolver crímenes, que van desde homicidios hasta otros delitos graves.

7. Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez (2020)

Profundiza en la vida y los crímenes del exjugador de la NFL Aaron Hernandez. Explora su prometedora carrera futbolística, su condena por el asesinato de Odin Lloyd y el eventual suicidio de Hernandez en prisión. La película también se adentra en las complejidades de la psique de Hernandez y los factores que pueden haber contribuido a su comportamiento violento.

8. Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer (2019)

Sigue a un grupo de internautas que trabajan para rastrear a Luka Magnotta, un hombre responsable de publicar videos de crueldad animal en internet. La investigación conduce al descubrimiento de un brutal asesinato, y la serie explora la persecución entre las fuerzas del orden y Magnotta.

9. Wild Wild Country (2018)

Trata del controvertido gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh (también conocido como Osho); narran el conflicto entre la comunidad Rajneesh y los residentes locales, que condujo al primer ataque bioterrorista en los Estados Unidos y a un caso masivo de escuchas telefónicas ilegales.

10. The Confession Tapes (2017)

Examina casos en los que personas han sido condenadas injustamente, a menudo debido a confesiones forzadas. Cada episodio cuenta la historia de una persona diferente que confesó un crimen que no cometió, arrojando luz sobre las fallas del sistema de justicia penal.

11. The Ripper (2020)

Narra la caza del destripador de Yorkshire, un famoso asesino en serie que aterrorizó el norte de Inglaterra a finales de los años 70. El documental ofrece un relato detallado de la investigación, el impacto en la comunidad y la eventual captura del asesino, Peter Sutcliffe.

12. The Disappearance of Madeleine McCann (2019)

Explora el caso de Madeleine McCann, una niña británica de tres años que desapareció del apartamento vacacional de su familia en Portugal en 2007. La serie ahonda en la investigación, el frenesí mediático y el misterio persistente que rodea la desaparición de Madeleine.

13. I Am a Killer (2018)

Esta serie presenta entrevistas con asesinos convictos, proporcionando información sobre sus antecedentes, motivaciones y los crímenes que cometieron. El documental ofrece una perspectiva matizada de los individuos detrás de estos actos atroces, lo que permite a los espectadores explorar las complejidades del comportamiento criminal.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La miniserie de época que querrás terminar en un fin de semana.
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?