Stella Banderas o cómo la hija de Antonio Banderas se volvió un ícono silencioso de la moda Gen Z

La única hija de Antonio Banderas está en la mira de las ‘it girls’ españolas.

stella banderas

getty

Hay nombres familiares en el entorno de los íconos Gen Z de Estados Unidos —como lo son Lily-Rose Depp u Olivia Rodrigo—, pero en España yase una joven respaldada por su apellido tanto paternal como maternal. Stella Banderas Griffith, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith poco a poco se abre campo en el mundo de la moda, pero de la forma más discreta posible.

¿Cuántos hijos tiene Antonio Banderas?

Este galán de cine tuvo múltiples romances, pero solo con una mujer procreó a una niña. Antonio Banderas tiene una hija, Stella del Carmen Banderas, nacida el 24 de septiembre de 1996 en Marbella.

Por otro lado, Stella es una de los tres hijos en total que tiene Melanie Griffith. La actriz neoyorquina de 65 años tuvo un hijo (Alexander Bauer) de su primer matrimonio con Steven Bauer; su segunda hija (Dakota Johnson) es producto de sus segundas nupcias con Don Johnson. Así que Stella tiene dos medios hermanos.

¿Cuántos años tiene Stella Banderas y a qué se dedica?

Fue en 2008 cuando Antonio Banderas corroboró que su hija sería muy independiente —"[Stella] quiere independencia, y creo que está bien. Es un acto equilibrado. Creo que la disciplina que los niños no comprenden los lleva a distanciarse más rápido y radicalmente. Ahora, tampoco creo en ser ‘su amigo’, debes ir con gentileza, pero cuidadosamente”, dijo a People. Y al parecer esta declaración ya rinde frutos, pues Stella Banderas es dedicada tanto en el mundo cinematográfico como de la moda siguiendo sus propios pasos.

La joven de próximamente 27 años fue criada en Los Ángeles y debutó como actriz en 1999 con la película ‘Crazy in Alabama’ —protagonizada por Melanie y dirigida por Antonio—; decidió de últimas instancias ir a la universidad en Nueva York y estudió dirección de cine en la University of South California.

Con un abanico de actividades puestas para su futuro, a Stella la han cuestionado mucho por qué le interesa o a qué piensa dedicarse con más ímpetu. Lo que al menos confesó en esta entrevista de 2021 fue que “me gusta la idea de probar un millón de cosas antes de abandonar la veintena”, para después decir que le gusta la escritura, “me gusta la dirección y ahora mismo disfruto haciendo cortometrajes por diversión o para marcas de amigos; ya veremos si termina convirtiéndose en un oficio”. Lo cierto es que sí le gusta la moda: “me atrae mucho la forma en que la moda está orientada hacia la sostenibilidad” y clasifica su estilo como “clásico y cozy, me inspiro principalmente en los años 60 y 70 para mis looks”.

Y como también posee un poco de la vena entrepreneur, creó los perfumes Lightbound, “con la intención de cultivar un espacio que ofrece productos artesanales y recomendaciones que nutren los tres hogares: el alma, el cuerpo y la tierra”, según la descripción del sitio.

Con sus más de 200 mil seguidores en Instagram y un feed aesthetic —como dirían los chavos—, Stella Banderas podría asegurar su posición del top de it girls españolas (¿quizá junto con Victoria Federica de Marichalar?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.