La gen Z trae de regreso las minicoletas cruzadas de los 90

minicoletas cruzadas

La generación Z resucita el peinado que arrasó en los años 90: las minicoletas cruzadas

Los más jóvenes tienen una fascinación por los años 90 y los 2000. Las minicoletas cruzadas son su último descubrimiento capilar.
minicoletas-altas.jpg

FOTO: Getty Images

La gen Z apuesta por las minicoletas cruzadas

La generación Z se ha encargado de rescatar todos estos peinados que los adolescentes de aquella época no paraban de usar. Ahora llegaron las minicoletas cruzadas que van desde los diseños más simples a aquellos que incorporan todo tipo de texturas como trenzas y coletas de burbuja. Esta es una de las ventajas de este peinado, pues además de poder hacerlo en casa con materiales al alcance de todos, puedes comenzar por las versiones más fáciles e ir mejorando tus habilidades.

minicoletas-peinado.jpg

FOTO: Getty Images

Para empezar, hemos encontrado un tutorial que parece ofrecer una de las versiones más fáciles de esta tendencia. Se trata de un peinado en el que solo se trabaja la zona central del cabello y se compone únicamente de un cruce. Para hacerlo necesitarás ligas de pelo pequeñas y un peine que te ayude a hacer las divisiones y a cruzar las coletas (para esto lo mejor es usar un cepillo, pero también puedes intentarlo con un peine).

Paso a paso

Comienza dividiendo la parte frontal del cabello con una línea al medio. Procura que quede recta, porque esta es la clase de peinado en la que esto se nota. Para que te sea más fácil puedes ayudarte de una pasador o de un peine de púa. Después, en la zona más próxima a la frente, selecciona dos secciones cuadradas y haz una minicoleta en cada uno de ellas. Ahora debes girar cada una de estas coletas sobre sí mismas y llevarlas hacia el lado contrario, formando una cruz con ambas. A unos cinco centímetros hacia atrás, toma otra sección de cabello y vuelve a fijar con una liga.. ¡Ya lo tienes!

@wendypearlorr Criss cross but let’s braid this time ?? #easyhairstyles #easyhairinspo #fy #fyp #fypシ ♬ original sound - Wendy Pearl Orr

A tus minicoletas cruzadas puedes ir añadiéndole más cruces, crear más trenzas e incluso añadir decoraciones de minipinzas. Sigue leyendo...

Las 3 tendencias en tintes que dominarán este verano

El ‘fleco Cannes’ la tendencia capilar que está arrasando el Festival (y es clave para el rejuvenecimiento)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…