El maquillaje con el que Olivia Rodrigo mezcló la estética de los años 90 con la de Gen-Z

Olivia Rodrigo

La cantante triunfó la noche del Grammy con una estética que combinó los años 90 con la de la Gen-Z.

Olivia Rodrigo ganó tres premios Grammy y los recibió con un vestido estilo punk de Vivienne Westwood y una gargantilla de los 90. Esa noche lució un maquillaje inspirado en una supermodelo noventera y el glamour punk moderno. ¿Quieres sabes cómo lograrlo? ¡Toma nota!

GettyImages-1389481950.jpg

FOTO: Getty Images

Cómo lograr una estética noventera combinada con la modernidad de la Gen-Z, según Olivia Rodrigo

Su maquillaje fue cortesía de la maquilladora Lilly Keys.

“La inspiración para este look fue la supermodelo de los 90, con el glamour punk moderno. Para esto, buscamos labios teñidos de rosa empolvado, un delineador nítido dramático y una piel brillante”, explicó Keys

Keys logró un Gen-Z-cool-girl-meets-dewy-90s.

GettyImages-1389404236.jpg

FOTO: Getty Images

La cara

“Empecé preparando la piel con una base combinada con concealer. Después, lo combiné con el rubor de las mejillas muy suavemente, usando pequeños movimientos circulares con una brocha esponjosa, agregando un poquito de brillo al puente de la nariz para lograr un look brilloso, saludable y bronceado. A continuación, tomé la brocha bronceadora en crema y apliqué un poco de producto difuminando a lo largo de los pómulos, el puente de la nariz y un poco de polvo en la barbilla para equilibrar el rostro”.

Keys explicó que el iluminador se puede usar como un humectante húmedo y brillante, que agregó a los puntos altos de la cara.

“Terminé con Haloscope en Cuarzo a lo largo de la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz y justo encima del arco de cupido para una piel brillante y húmeda”.
GettyImages-1389389681.jpg

FOTO: Getty Images

Ojos y cejas

“Para el párpado comencé usando una sombra mate, concentrando el color en las esquinas exteriores del párpado superior y difuminándolo hacia afuera. Seguí con las dos sombras más relucientes de la paleta y las mezclé en el centro del párpado”.

Para lograr el delineado usó trazos cortos en la línea de las pestañas superiores. Luego tomó el delineador y lo alejó en una punta afilada y línea recta, ligeramente hacia arriba, en un movimiento de gato.

“Para las cejas, cepillé las cejas hacia arriba en marrón y luego usé sombra para rellenar los espacios”.

Los labios

“Para conseguir el aspecto de los labios, traté de difuminar el lápiz labial, frotando justo por encima de la línea del labio superior con los dedos para dar ese aspecto de recién besado”.

El cabello

El estilista Clayton Hawkins compartió cómo recrear las hermosas ondas largas de Rodrigo.

“Para el look de los Grammy de Olivia Rodrigo, nos decidimos por ondas brillantes y en cascada para complementar los ángulos de su vestido vanguardista y su llamativo maquillaje de ojos de gato”, dijo.

Ahora te toca a ti. Sigue leyendo...

Victoria Beckham nos recuerda (y enseña) cómo usar el delineado negro y evitar los errores de los 2000

¿Quieres tener una piel como la de Rihanna? Ella te dice cómo lograrlo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?