Sita Abellan habla sobre su pasión por la música y la moda

SITA-ABELLAN.jpg

Sita Abellan, la DJ y creadora originaria de Murcia, España, se presentará este sábado 5 de octubre en la primera edición del Festival Sónar en la Ciudad de México. Sita forma parte de la nueva ola de creadores vanguardistas de tendencias culturales, empujando los límites donde la música y el estilo chocan. Recientemente, la creadora de 26 años, incursionó en el mundo del diseño con su marca de joyería Lilith, la cual refleja su personalidad extravagante y llena de contrastes. Hablamos en exclusiva con Sita sobre su viaje a México, su marca de joyería y sus planes para el futuro y esto fue lo que nos dijo:

1. ¿Es tu primera vez en la Ciudad de México? ¿Cuáles son tus planes durante tu visita en esta ciudad (además de participar en Sónar)?

“No, he estado varia veces pinchando. Aparte del Sónar, aprovecho para visitar a mis amigos, ir a comer, visitar mis sitios favoritos de la CDMX…".

2. ¿Qué podemos esperar de tu participación en Sónar?

“Estaré pinchando mis temas favoritos en este momento, que harán bailar a todo el mundo. Estoy muy emocionada de poder participar en la 1ª edición de Sónar México”. Lee: Virgil Abloh, en su máximo esplendor

3. ¿Cuál crees que sea actualmente la relación entre moda y música?

“Creo que las dos están muy conectadas. La moda y la música forman parte de mi visión y siento que todo lo que hago está inspirado en ambas, al final son mis formas de expresión”.

sita-press-credit-Maria-Ferroni-3.jpg

(Foto: Maria Ferroni)

4. Háblanos de Lilith, tu colección de joyería?

“Llevaba mucho tiempo queriendo lanzar algo que fuera solo mío y es algo que nunca falta en mis looks. Siempre me gustaron mucho los accesorios sobre todo las joyas y sentí que era el momento de crearlas. Lilith, como su nombre indica, se dice que fue la primera mujer que estuvo con Adán en el jardín del Edén antes de existir Eva. Fue expulsada del paraíso por no querer estar bajo las ordenes de Adán, esto me inspiró a nombrar mis joyas Lilith, al final reflejan independencia y coraje, dos términos que me sirven de inspiración como mujer”.

FILIP-CRUSTIC-BRAUN.jpg

(Foto: Filip Crustic Braut)

5. ¿Quienes son tus musas de estilo? (de cualquier época)

“Mi abuela, sobre todo, porque es la persona más estilosa que conozco, Sophia Loren, la princesa Diana…"

6. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

“Seguir con Lilith, sacar música y ¡lo demás es sorpresa!”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.