Sara Sampaio reveló que sufre un preocupante trastorno en Instagram

sara-transtorno.png

La modelo portuguesa, famosa por ser ángel de Victoria’s Secret se abrió en Instagram y relató el transtorno que sufre... La nueva actualización de Instagram (las preguntas en Stories) nos ha permitido conocer un poco más de nuestras celebridades favoritas, aquellos gustos y secretos de su vida privada los han revelado a través de la red social y que han dado mucho de qué hablar. Ante ello, la más reciente fue la top Sara Sampaio, quien compartió tener un problema de salud que afecta su vida cotidiana: la tricotilomanía, un trastorno que se manifiesta por la necesidad irresistible y recurrente de extraerse el vello corporal, en este caso, las cejar de la modelo.

Fue la semana pasada cuando Sampaio le pidió a sus seguidores de Instagram que le hicieran preguntas a través de Instagram Stories porque estaba “atrapada en el tráfico”, a lo que un seguidor le preguntó a la modelo de 27 años acerca de su rutina de cejas, y Sampaio respondió: “Bueno, trato de no tocarlas, pero desafortunadamente sufro de tricotilomanía y me aprovecho, así que tengo muchas lagunas en ellas, ¡Solo uso un lápiz de cejas para llenar los huecos!”.

Después de recibir mensajes de admiradores que también sufren del trastorno del tirón del pelo, Sampaio decidió publicar una respuesta más larga en Instagram Stories sobre su experiencia con la tricotilomanía, que un seguidor publicó luego en Twitter. Escribió: “Para aquellos que no saben lo que es [la tricotilomanía], también se conoce como un trastorno del tirón del cabello. Es un trastorno caracterizado por un impulso a largo plazo que provoca la extracción del cabello”.

La tricotilomanía es un trastorno mental que implica la necesidad de extraer el cabello de su cuero cabelludo, cejas u otras áreas de su cuerpo. Para algunas personas, la tricotilomanía es un trastorno leve que generalmente es manejable, pero para otros, los impulsos compulsivos los dejan con manchas calvas irregulares.

Y aunque la causa de la tricotilomanía no está clara, factores como la historia familiar, el estrés y la ansiedad pueden contribuir a las posibilidades de padecerla. Un dato es que afecta hasta al 4% de la población, y las mujeres se ven más afectadas que los hombres.

https://twitter.com/MyAngelSaraS/status/1020372909171388416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1020372909171388416&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.harpersbazaar.com%2Fcelebrity%2Flatest%2Fa22573561%2Fsara-sampaio-trichotillomania-hair-pulling%2F

Asimismo la modelo originaria de Portugal explicó que su experiencia con el desorden comenzó cuando tenía 15 años, con la extracción de sus pestañas. Luego comenzó a quitarse las cejas, y sus episodios son mucho peores cuando está bajo mucho estrés o cuando no está haciendo nada como mirar televisión o leer un libro, detalló en una entrevista.

También, Sampaio notó que tiene una forma leve del trastorno, y su médico le recetó algo llamado NAC para ayudar con el impulso del tirón del cabello. NAC, o Nacetilcisteína, es un aminoácido que influye en los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo.

https://www.instagram.com/p/BlvpefKlB4G/?taken-by=sarasampaio

La modelo dijo que aunque NAC ha ayudado, sus impulsos no desaparecieron por completo, por lo que su médico también le ha recomendado naltrexona, un medicamento que se usa más para ayudar a tratar la adicción a las drogas y al alcohol.

Por último, Sampaio enfatizó que otros pacientes con tricotilomanía deberían hablar con sus médicos antes de comenzar cualquier plan de tratamiento, y ella terminó su explicación del trastorno con palabras de aliento. "¡Este es un trastorno que la gente no puede simplemente dejar! ¡Pero ser comprensivo y amable es de gran ayuda! Mucho amor para todos”, escribió.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Emilia Clarke en Chanel Haute Couture para ser condecorada por el príncipe William.
“40 horas en París”, Selena Gomez como una chica francesa.
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.