Las barreras del género se borran en los desfiles más importantes.
En la moda, las barreras se mezclan cada vez más. A finales del año pasado se anunció que las semanas de la moda masculinas y femeninas serían “mixtas”, pues se harían las masculinas unas semanas antes de las femeninas.
Algunos diseñadores, quienes por naturaleza se alejan de las barreras de género, no les ha importado y han combinado sus pasarelas. Marcas como Dsquared, Moschino, Givenchy y Fendi han mezclado el género de sus modelos.
Es difícil saber si de verdad se hace por una unificación de las barreras de género o por una simple estratégia de marketing para dar un preview de las temporadas femeninas. De todas formas, las pasarelas deberían tener un sentido de unificación e innovación.
Muchos de los diseñadores más innovadores juegan con mezclar moda femenina y masculina, incluyendo a la ex-directora de Céline, Phoebe Philo. Si las mujeres podemos usar siluetas masculinas, ¿por qué los hombres no? La moda es para divertirse.
Al usar a las modelos más importantes de la industria en sus desfiles masculinos, las marcas también están tratando de que sus desfiles no pasen desapercibidos.
Bella y Kendall no faltaron en las pasarelas de Givenchy y Fendi.