Categorías: Celebridades

12 mujeres estadounidenses que se convirtieron en princesas de la realeza

Echamos un vistazo a las mujeres estadounidenses que se casaron con príncipes de la realeza y se han convertido en princesas e incluso, en algunos casos, en reinas.

Si bien no existe una familia real estadounidense oficial (a pesar de los legados dinásticos de los Kennedy, Bush, Clinton y ahora Trump), varias mujeres estadounidenses hermosas y talentosas han llamado la atención de príncipes extranjeros apuestos a lo largo de los años.

Meghan Markle

Foto: Getty Images.

Rachel Meghan Markle nació en Los Ángeles, y como ha quedado evidenciado en los tabloides, su familia es increíblemente complicada. Sin embargo, eso no la detuvo en perseguir sus  sueños. Su carrera como actriz comenzó mientras estudiaba en la Northwestern University. Es principalmente conocida por su papel de Rachel Zane, que le dio el brinco a la fama, en el drama legal estadounidense Suits. Conoció al Príncipe Harry en 2016, y se comprometieron un año más tarde. Tras su matrimonio en 2018, se convirtió en duquesa de Sussex, y tienen un hijo, Archie Mountbatten-Windsor. Sin embargo, la pareja renunció como miembros de alto rango de la familia real y se mudó al sur de California natal de la duquesa. A fines de 2020, lanzaron Archewell Inc., una organización pública estadounidense que se enfoca en actividades sin fines de lucro y empresas de medios creativos.

Lisa Halaby

Foto: Getty Images.

Nació como Elizabeth Halaby en Princeton, Nueva Jersey. La futura reina Noor era hija de una mujer de ascendencia sueca y un hombre de ascendencia siria. (El padre de Lisa, Najeeb Halaby, era administrador de la FAA y director ejecutivo de Pan-Am) Se graduó de Concord Academy y Princeton, con una maestría en planificación urbana. Trabajó en Teherán y Sydney, antes de aceptar un trabajo en Royal Jordanian Airlines, donde conoció al rey Hussein de Jordania. Después de la muerte de su esposa, la reina Alia y un rápido noviazgo, Halaby se casó con el rey Hussein en 1978. Ella tomó Noor como su nuevo nombre, la palabra árabe para «luz». La pareja increíblemente glamorosa tuvo cuatro hijos y estuvieron juntos hasta la muerte del Rey a causa de un linfoma en 1999.

Grace Kelly

Foto: Getty Images.

Posiblemente la estrella de cine más famosa del mundo, la actriz ganadora del Oscar Grace Kelly de alguna manera se hizo aún más celebre cuando se casó con Su Alteza Serena Rainier III, el Príncipe de Mónaco. Grace estaba en el sur de Francia para la proyección del Festival de Cine de Cannes de su película The Country Girl (que eventualmente le ganaría un Oscar a la Mejor Actriz) y su equipo de relaciones públicas organizó una sesión de fotos para Paris Match en el palacio. Su primer encuentro con el príncipe Rainier fue capturado en video y el resto es historia: se comprometieron en Navidad y se casaron en abril. Aunque el principado de Mónaco es ahora un nombre familiar, en ese momento era un país pequeño y remoto, que se consideraba muy poco importante como para que representantes de las otras casas reales europeas asistieran a la boda. Grace vivió en Mónaco, y nunca volvió a actuar, hasta su prematura muerte a la edad de 52 años en un accidente de coche.

Lee Radziwill

Foto: Getty Images.

Era la hermana menor de Jackie Kennedy. Lee Radziwill nació como Caroline Lee Bouvier en Southampton, Nueva York. Su segundo matrimonio, en 1959, justo antes de que JFK  anunciara oficialmente su candidatura a la presidencia, fue con el príncipe polaco Stanisław Albrecht Radziwill. Considerada durante mucho tiempo como la hermana más bonita y vivaz, aunque Jackie era conocida como un ícono de la moda, Lee tenía un sentido del estilo más inherente. Finalmente, fue nombrada en el Salón de la Fama de la Lista Internacional de Mejor Vestidas. Fue por mucho tiempo la sombra de Jackie. Tuvo un romance con Aristóteles Onassis antes de que él se involucrara con Jackie y, según los informes, estaba furiosa cuando su hermana se casó con él. Su matrimonio con el príncipe Radziwill duró 15 años y tuvo dos hijos, Anthony y Tina.

Rita Hayworth

Foto: Getty Images.

Hayworth era una de las estrellas más brillantes de Hollywood cuando conoció al príncipe italiano Aly Khan, hijo del Aga Khan (el imán de los musulmanes ismaelitas y descendiente directo del profeta Mahoma). Los dos se casaron un año después de conocerse, a pesar de que Hayworth acababa de terminar su relación con Orson Welles. Su unión tempestuosa duró menos de cuatro años y produjo una hija, Yasmin Aga Khan.

Marie-Chantal Miller

Foto: Getty Images.

Marie-Chantal Miller, hija del magnate del «Duty Free» en Estados Unidos, Robert Miller, creció como una verdadera ciudadana del mundo. Se crió en hogares familiares en Hong Kong, París, Londres y Nueva York, Gstaad y Yorkshire. Miller se casó con Pavlos, príncipe heredero de Grecia e hijo del depuesto rey Constantino de Grecia, en 1995, y se convirtió en Su Alteza Real la Princesa Heredera de Grecia, Princesa de Dinamarca. Ahora tienen cinco hijos. Marie-Chantal es fundadora y directora creativa de una marca epónima de ropa infantil de lujo.

Hope Cooke

Foto: Getty Images.

Mientras viajaba por la India en 1959, Hope Cooke, estudiante de primer año de Sarah Lawrence College, conoció a Palden Thondup Namgyal, el príncipe heredero de la pequeña nación del Himalaya, Sikkim. Fue en el bar del hotel Windermere de Darjeeling. Cuando se casaron dos años después, Hope renunció a su ciudadanía estadounidense. Dos años después, se convirtió en reina, llamada Su Alteza Hope La, Gyalmo de Sikkim. El matrimonio fue tumultuoso, plagado de luchas políticas e infidelidad, y aunque los dos no se divorciaron oficialmente hasta 1980, se informó que el matrimonio ya había terminado cuando el monarca fue abolido y Sikkim fue anexado a la India en 1975.

Wallis Simpson

Foto: Getty Images.

Wallis Simpson, la estadounidense que habría sido reina de Inglaterra y divorciada dos veces, encantó tanto al rey Eduardo VIII de Inglaterra que abdicó del trono para casarse con ella. Aunque nunca tuvo el título de Su Alteza Real, después de casarse con Edward se convirtió en la duquesa de Windsor. Los dos se fueron a un exilio alegre y resplandeciente en lugares como las Bahamas, Florida, Nueva York y París. Aunque su relación con la familia real británica permaneció fracturada, cuando Wallis murió en 1986, asistieron al funeral la Reina Isabel II, el príncipe Carlos y la Reina Madre. Su bendición final fue realizada por el arzobispo de Canterbury, un firme signo de respeto real, y fue enterrada junto a Eduardo en Frogmore.

Kelly Rondestvedt

Foto: Getty Images.

La banquera de inversiones estadounidense con un MBA de UCLA, Kelly Jeanne Rondestvedt, nació en Florida. Se casó con el príncipe hereditario Hubertus de Sajonia-Coburgo-Gotha en 2009, en una boda a la que asistieron el rey Carlos XVI Gustavo, la reina Silvia de Suecia y la princesa Astrid de Bélgica. Se convirtió en Su Alteza Real Princesa Heredera Kelly de Sajonia-Coburgo y Gotha. Si bien es posible que no hayas oído hablar de la casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, las casas reales de Europa sí lo han hecho: sus miembros más famosos fueron el príncipe Alberto y su prima hermana (y esposa), la reina Victoria, que gobernó bajo la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha. No fue hasta 1917, en el apogeo del sentimiento anti-alemán durante la Primera Guerra Mundial, que el rey Jorge V decidió cambiar el nombre de su casa de Sajonia-Coburgo-Gotha al nombre actual: Windsor.

Alexandra Miller

Foto: Getty Images.

Hermana menor de Marie-Chantal de Grecia (así como hermana de Pia Getty), Alexandra Miller se casó con el príncipe Alexandre von Fürstenberg en 1995. Con su hija, la princesa Talita, como la it-girl más nueva de la alta sociedad, su suegra Diane von Fürstenberg (se casó con el padre del príncipe Alejandro, el príncipe Egon, en 1969) y su cuñado como futuro rey de Grecia, apostamos a que esas son algunas reuniones familiares fabulosas.

Sarah Butler

Foto: Getty Images.

Con un título en Relaciones Internacionales, una Maestría en Estudios de Desarrollo y un currículum impresionante que incluye períodos en las Naciones Unidas, Sarah Butler de Texas podría no haber parecido la candidata más probable para casarse con un príncipe del Medio Oriente. No obstante, encontró su «felices para siempre» en el Príncipe Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, miembro de la Casa Jordana de Hachemita y Príncipe Heredero de Irak. Se convirtió en Su Alteza Real la Princesa Sarah Zeid en 2000. La pareja tiene tres hijos y vive en Nueva York, donde el Príncipe Zeid trabaja como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Princesa Sarah crea conciencia sobre causas que incluyen el Plan de Acción Cada Recién Nacido, la Alianza del Listón Blanco para la Maternidad Segura y la División de Derechos de la Mujer de Human Rights Watch.

Kendra Spears

Foto: Getty Images.

Después de pasar años como modelo para Prada, Calvin Klein, Chanel, Yves Saint Laurent y Givenchy… Kendra Spears se convirtió en la princesa Salwa Aga Khan cuando se casó con el príncipe Rahim Aga Khan, hijo mayor del actual Aga Khan, en 2013 en el Château de Ginebra. Bellerive. La pareja, que vive en Suiza, tiene dos hijos, y la princesa Salwa todavía trabaja como modelo con su apellido de soltera. Ha aparecido en la portada de Vogue España, Tatler, Elle France, Vogue China y es el rostro de Armani.

Compartir
Publicado por:
Harper's Bazaar
Tags: fotos de Grace Kelly Meghan Markle princesas Rita Hayworth wallis simpson

Contenido reciente

  • Especiales

Julia Roberts y Xavier Dolan se unen para interpretar la Joie de Vivre de Chopard

Creado en 1993 por la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, el reloj Happy Sport —que seguro lo…

19 abril, 2021 9:45 pm
  • Agenda

La historia verdadera de Patrizia Reggiani. Viuda y culpable del crimen contra Gucci

Amor, odio, lujo, glamour y sangre. Así ha sido la historia de Patrizia Reggiani, viuda de Gucci; la más famosa…

17 abril, 2021 1:06 pm
  • Moda

8 pasos para lograr ese look de los años 70 que es tendencia en 2021

Aquí tienes un breve paso-a-paso sobre cómo vestir igual que en los años 70. Una guía para esta tendencia tan…

17 abril, 2021 12:28 pm
  • Moda

Gucci «hackea» a Balenciaga para la colección por sus 100 años

La asociación entre los dos creadores de éxitos de Kering es una combinación hecha en el paraíso del comercio minorista.…

16 abril, 2021 11:50 am
  • Celebridades

El Palacio de Buckingham anuncia los arreglos definitivos para el funeral del príncipe Felipe

Mientras los miembros de la Familia Real continúan reuniéndose en torno a la reina antes del funeral del príncipe Felipe…

15 abril, 2021 2:14 pm
  • Celebridades

La Familia Real comparte una rara foto familiar del príncipe Felipe y sus bisnietos

La familia real está recordando la vida del príncipe Felipe. La cuenta oficial de Instagram compartió una foto nunca antes…

15 abril, 2021 1:17 pm