Un estudio encontró que las ventas de cosméticos se dispararon gracias a la creciente adicción de los millennials al maquillaje.
De acuerdo a los expertos, los millennials prefieren experimentar que poseer, razón por la que sus hábitos de compra son bastante distintos a los de otras generaciones. Mientras que ahorrar para una casa no está en sus planes, sí lo es tener la última colección de ropa o los cosméticos que lanzó una celebridad. ¿Te suena familiar? Así, la industria del maquillaje se ha convertido en una de las favoritas de los millennials. De acuerdo a un estudio publicado por NPD, empresa dedicada a estudios de mercado, en los últimos dos años la venta de cosméticos ha crecido en un 25 por ciento en Estados Unidos. El mismo estudio, retomado por el New York Times, apunta a que los millennials que se refieren a sí mismos como “interesados en el maquillaje” usan al menos seis productos al día.
El artículo también menciona a Meghan Roark, una joven de 27 años que dedica tres horas semanales a ver tutoriales en Youtube, 30 minutos diarios a maquillarse con un promedio de 15 productos distintos y gasta al menos 300 dólares mensuales en cosméticos.
Una de las razones para que esto suceda, según apunta el artículo, son los influencers. Cada vez son máslas firmas que se unen a jóvenes con gran presencia en redes sociales para hacer mucho más exitosos sus lanzamientos.
Por ejemplo, Kylie Cosmetics, la compañía de Kylie Jenner, tuvo ganancias de 420 millones de dólares en sólo 18 meses gracias a la gran influencia de la joven, quien tiene más de 99 millones de seguidores en sus redes sociales.
Así, las ventas de Sephora - una de las tiendas más populares de maquillaje- se duplicaron de 2011 a la fecha gracias a esta tendencia. ¿Estaremos creando un monstruo?