Marta Ortega, la persona más poderosa de la moda en 2023

La presidenta de Inditex lidera la lista Standard Fashion Power en 2023

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Marta Ortega, la persona más poderosa de la moda en 2023

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Como cada año, el diario británico Evening Standar lanzó la lista Standard Fashion Power 2023 que este año es encabezada por Marta Ortega, la prestigiosa empresaria, presidenta no ejecutiva de Inditex.

Detrás de la empresaria española se encuentra la familia Arnault, dueña del lujoso emporio empresarial LVMH (conformado por Louis Vuitton, Dior, Tiffany & Co, Givenchy) y en el tercer sitio aparece Kim Kardashian con su novedosa marca de prendas interiores para moldear el cuerpo, SKIMS.

A pesar de su personalidad hermética y excesivamente reservada, el rostro y el nombre de Marta Ortega están presentes en todos los lugares donde la moda sea un tema de conversación ya que a sólo un año de reemplazar a Pablo Isla -quien estuvo al frente de Inditex durante 17 años- Marta Ortega es reconocida por Evening Standar como la empresaria más importante del mundo de la moda en 2023.

La presidenta no ejecutiva de Inditex asumió el cargo en abril de 2022, sin embargo, la hija del fundador de Inditex tiene ya una relación bastante cercana con el patrimonio de su familia desde 2007 cuando se graduó de la Regent’s University London como International Business.

La carrera de la em’presaria ha sido guiada y acompañada por su padre, Amancio Ortega, quien no ha dudado un segundo de la capacidad y la preparación de su sucesora, su hija pequeña, Marta a quien le ha confiado celosamente sus negocios y quien, hasta ahora, ha demostrado ser la persona ideal para continuar con el legado empresarial del español.

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Inauguración de la exposición Helmut Newton - Fat & Fiction en el Muelle

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La feroz estrategia de Marta Ortega ha sido repocisionar a Zara y a las otras siete marcas que componen su emporio empresarial desde un low cost menos low, sin someter la relación precio-calidad de sus productos.

De hecho, Zara ha lanzado recientemente una plataforma a través de la cual sus usuarios y consumidores pueden acceder al negocio de la segunda mano. La plataforma está disponible en catorce paises y se llama Pre-Owned.

A través de esta plataforma, los usuarios podrán solicitar la reparación de sus prendas, donar las que ya no desee conservar, así como comprar y vender directamente a otros clientes. Con esta estrategia, Zara -e Inditex en general- pretende reducir los residuos por la polémica fast fashion que ha contribuido severamente al deterioro ambiental.

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Pre-Owned, la novedosa plataforma de Zara contra el deterioro ambiental

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Uno de los retos de la industria textil es ampliar la vida útil de las prendas. Con esto en mente, hemos creado pre-owned, una plataforma para ayudarte a prolongar la vida útil de tu ropa Zara (...) Esta es otra acción tomada como parte de nuestro compromiso de avanzar hacia una circularidad que abarque todas las fases de nuestra actividad, desde el diseño del producto, hasta la logística y las tiendas.
Inditex

Cabe destacar que este reconocimiento llega durante la última fase del tercer embarazo de Marta Ortega, la española prevé el nacimiento de su tercer hijo a finales de este año.

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