La princesa de Gales heredará la corona de diamantes más rara de Isabel II

corona-de-diamantes.jpg

La princesa de Gales heredará la corona de diamantes más rara de la abuela de su esposo. Kate Middleton usará algún día la rara diadema de diamantes, que es una corona de más o menos 800,000 libras.

la-nueva-princesa-de-Gales.jpg

FOTO: Getty Images

La princesa de Gales heredará la corona de diamantes más rara de Isabel II

La icónica corona de diamantes de la difunta reina Isabel será usada por la nueva princesa de Gales, Kate Middleton. El tocado Diamond Diadem es una de las piezas de joyería más simbólicas de la colección de la royal y fue usado por la reina Isabel II varias veces durante su reinado, incluida su primera apertura estatal del parlamento en 1952 y en el viaje a su coronación en 1953.

Diamond-Diadem-de-la-reina-Isabel-II.jpg

FOTO: Getty Images

La reina Isabel II usó esta joya para todas las inauguraciones estatales y para fotografías oficiales, incluidas las utilizadas para las monedas, los billetes y los sellos postales británicos y de la Commonwealth. George IV encargó a los joyeros Rundell & Bridge que hicieran la pieza en 1820 a un costo de 8,216 libras. Restablecido con joyas de la colección real para la reina Victoria. Se estima que hoy tiene un valor de casi 800,000 libras y es una de las piezas más raras de la colección Crown Jewels.

Isabel-II-1.jpg

FOTO: Getty Images

George IV murió en 1830 y, desde entonces, lo han usado todas las reinas y reinas consortes desde la reina Adelaida, la esposa de Guillermo IV, en adelante. Esto significa que la esposa del rey Carlos III, la reina consorte Camila, probablemente sea la próxima en llevar la diadema de diamantes. Cuando el Príncipe William se convierta en Rey, su esposa Kate heredará el título de Reina Consorte. Entonces, la princesa de Gales luego compartirá el privilegio de llevar la preciada Diadema de Diamantes.

corona-de-diamantes-de-la-reina-Isabel-II.jpg

FOTO: Getty Images

“Es una diadema plateada y dorada con un marco calado engastado con diamantes transparentes; banda estrecha bordeada de perlas, coronada por cuatro cruces-pattée, y cuatro aerosoles que representan los emblemas nacionales de Inglaterra, Irlanda y Escocia”.

Sigue leyendo...

«Mujeres, vida, libertad», Meghan Markle muestra su apoyo a las mujeres de Irán

El bolso favorito de la reina Camila es de Chanel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La razón por la que Rihanna se negó a usar ropa de maternidad.
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)
Emme Muñiz y Seraphina Affleck son apoyadas por sus papás.
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.