Cuando a Karlie Kloss le dijeron que estaba “demasiado gorda” y “demasiado delgada” en un mismo día

Cuando a Karlie Kloss le dijeron que estaba “demasiado gorda” y “demasiado delgada” en un mismo día

La modelo tuvo que enfrentarse a comentarios de este tipo

Son tantas las veces que se ha negado un trabajo a una modelo por no estar demasiado delgada que el escándalo ha dejado de sorprender hasta al público más generalista. El debate no deja de resurgir con casos como el de la modelo danesa Ulrikke Hoyer, a quien, al parecer, sacaron de un evento de Louis Vuitton por ser “demasiado grande”; o el de Gigi Hadid -con carta pública de la protagonista incluida-, tan sonado en su momento. La última en abrirse al respecto ha sido Karlie Kloss en una charla con Joanna Coles, de Hearst internacional, en la que hablaron del cuerpo y el empoderamiento femenino.

La top fue ayer una de las protagonistas de Cannes Lions y aprovechó la plataforma para comentar situaciones a las que se había tenido que enfrentar en sus comienzos, como cuando en una ocasión un director de casting le dijo que estaba “demasiado gorda” y “demasiado delgada”en un mismo día.

Al hilo de la conversación, no dudó en mostrarse a favor de que los diseñadores produzcan tallas para todos los tipos de cuerpos, ya que no existe solo uno perfecto. Ella, en concreto, ha centrado sus esfuerzos a lo largo de estos años de trabajo en no obsesionarse con el peso y centrarse en su salud y su fuerza, añadiendo en la conferencia frases ganadoras como “no quiero complacer a nadie más que a mí misma”.

A sus 24 años, Karlie Kloss es una de las modelos con mejor currículum del momento; es uno de los nombres favoritos de la industria y del público, no solo por su físico, sino por sus exitosos esfuerzos por ser más que un ‘maniquí': estudiante de codificación informática, lleva años animando a las más jóvenes a lanzarse a una carrera como la suya, creando cursos de iniciación de los que se encarga ella misma. Y, aún así, lo que sigue imperando es la tiranía de la talla...

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.
El lookazo premamá de Margot Robbie en Wimbledon.
¿Qué significan los vestidos de novia para esta boda de la India de los Ambani?