Para un número máximo de likes
Si eres algo como nosotros, el historial de tu Instagram está lleno de selfies y tomas con el hashtag #ootd (outfit of the day). (Porque, ¿qué más?) La app fue básicamente hecha para la moda. Y mientras que no somos bloggers o los posts son diferentes a los que son pagados por miles de dólares, nosotros mismos nos hemos arriesgado a extremos para tomar una buena foto, e.g. la imagen que consiga la mayor cantidad de likes. Ahora existe una nueva herramienta que incrementa tus imágenes en Instagram, comenzando en la fundación de todo: tu outfit.
Investigadores en la Universidad de Toronto han desarrollado un algoritmo que analizará tu imagen y hará sugerencias para incrementarla. Cómo explica el reporte realizado originalmente por el Computer Vision Foundation, “La gente quiere verse bien, negocios o casual, elegante o deportivo, sexy pero no slutty, y por supuesto trendy, particularmente cuando publicamos una foto online. Nuestra meta es aprender y predecir que tan fashionista una persona luce en una fotografía y sugerir los puntos que harán mejorar la imagen y su estilo como tal.” Ummm... ¡Sí, por favor!
Los investigadores tomaron la información de Chictopia.com, un sitio web oficial en dónde los usuarios comparten fotografías de sus outfits. Utilizando los 144,169 posts del sitio, el equipo fue capaz de reunir y analizar las estadísticas detalladas de cada usuario, su fotografía y la moda que es presentada, junto con los comentarios y respuestas recibidas por parte de la comunidad Chictopia. Esta base de datos, llamada Fashion 144k Dataset, ciertamente reveló correlaciones y patrones entre aspectos de un post y el interés generado, un tipo de información la cuál los genios en la Universidad de Toronto, analizaron y luego codificaron para un algoritmo complejo, incomparable e ideal para este tipo de análisis de tendencias.
Sube una imagen y el algoritmo analiza “el tipo de outfit y las piezas, el tipo de usuario, el escenario o lugar de la fotografía, y el sentido de moda del usuario”. Luego, el código traerá una gran cantidad de retroalimentaciones, incluyendo las recomendaciones de outfits, sugerencias de locaciones para llevar tu look, más notas en qué tan bien te queda, la iluminación y el ángulo de la fotografía y otros elementos similares que pueden afectar la calidad de la estética.