Halston: Fotografías del diseñador y sus amigos en vida real

Tu próximo atracón de moda ha llegado a la pantalla: Halston. Aquí, echamos un vistazo más de cerca a los personajes de la serie y las figuras de la vida real que retratan. Es posible que reconozcas algunos de ellos.

Ewan McGregor como Halston

Después de aparecer en la franquicia de Star Wars, Moulin Rouge!, Trainspotting y más, Ewan McGregor aporta un atractivo de Hollywood a la historia de Roy Halston Frowick. Nativo de Iowa, Halston comenzó su carrera como diseñador de sombreros y tuvo su gran oportunidad cuando Jacqueline Kennedy usó su sombrero pillbox en la inauguración de JFK. A mediados de la década de 1960, comenzó su incursión en la ropa de mujer, haciendo olas con diseños como camiseros ultrasuede y vestidos halter.
Su marca creció exponencialmente, abarcando desde el fashion de discoteca hasta fragancias, artículos para el hogar e incluso uniformes de Girl Scouts . En los años 80, firmó un acuerdo exclusivo de mil millones de dólares con JCPenney (una colaboración sin precedentes en ese momento). Pero lo que se suponía que era un movimiento comercial lucrativo llevó a la caída del imperio de Halston. Después de tratos comerciales cuestionables, fue destituido de la cabeza de su negocio epónimo. En 1990, murió de cáncer y complicaciones del SIDA.

Rebecca Dayan como Elsa Peretti

La actriz francesa, vista anteriormente en películas como Tesla y H., aparece como la musa, colaboradora y amiga cercana de Halston, Elsa Peretti. Mientras que Peretti, un ícono de la moda italiana, comenzó a modelar las creaciones del diseñador, una de sus mayores contribuciones a la marca fue crear el elegante frasco de vidrio para su fragancia. Al mismo tiempo, se estaba haciendo un nombre como diseñadora de joyas. Comenzó a trabajar para Tiffany & Co. en 1974 y luego creó las piezas más famosas del gigante joyero, como el brazalete de hueso y el collar de serpiente. Peretti murió en marzo de 2021 a los 80 años.

Krysta Rodríguez como Liza Minnelli

Con experiencia en Broadway (y créditos que incluyen In the Heights y Spring Awakening ), la alumna de Smash , Krysta Rodríguez, podría necesitar una presentación para algunos espectadores, pero Liza Minnelli ciertamente no la necesita. Hija de Judy Garland, la legendaria intérprete es quizás mejor conocida por su papel ganador del Oscar en Cabaret . Ella también era una amiga cercana de Halston, sirviendo como su musa y confidente. «Su ropa bailaba contigo», dijo Minnelli una vez sobre el diseñador. «Estuvimos unidos por la cadera desde entonces».

Gian Franco Rodríguez como Victor Hugo

Gian Franco Rodríguez, previamente visto en cortos como Así es como perdí mi virginidad y Simón , interpreta a Victor Hugo (no el autor de Los Miserables ), un artista y diseñador de ventanas que se convirtió en el amante intermitente de Halston desde hace mucho tiempo. Según la biografía de Steven Gaines Simply Halston, Halston conoció a Hugo a través de un servicio de callboy. «Fue pura lujuria», dijo Gaines a Vanity Fair sobre la volátil relación de la pareja.

Juan Carlos Diaz como Oscar de la Renta

Juan Carlos Díaz aparece en un sólo episodio de Halston, pero interpreta a uno de los diseñadores más reconocidos del programa: Oscar de la Renta. El actor de ‘La noche del sicario’ y ‘La última cosa que quería’ retrata a la leyenda de la moda, mientras se enfrenta a Halston en la Batalla de Versalles, donde grandes de la moda de Estados Unidos y París se enfrentaron en un evento de pasarela ahora icónico.

David Pittu como Joe Eula

Después de aparecer en éxitos televisivos como Elementary, Damages y Law & Order, David Pittu interpreta a Joe Eula, un prolífico ilustrador de moda que trabajó en estrecha colaboración con Halston y se convirtió en el diseñador creativo de la marca en 1970. Él y Elsa Peretti «realmente definieron el estilo de Halston y la idea de que lo chic no implica necesariamente dinero», dijo el diseñador Fernando Sánchez, amigo de Eula, sobre el ilustrador, según The New York Times.

Rory Culkin como Joel Schumacher

Rory Culkin, hermano de Macaulay y Kieran, apareció en Signs, Castle Rock y más, antes de interpretar al director de la vida real Joel Schumacher en Halston. El cineasta dirigió éxitos como El fantasma de la ópera y Batman & Robin , pero primero, trabajó con el diseñador mientras lanzaba su marca.

Shawna Hamic como Pat Ast

La estrella de Orange Is the New Black interpreta a Pat Ast, una modelo y musa en el círculo de Halston. No tiene mucho tiempo en pantalla en la serie, pero como señaló W , Ast fue una pionera en las pasarelas. Trabajó en la boutique de Halston en Madison Avenue y pasó a modelar sus diseños. También se convirtió en musa de Andy Warhol.

Kelly Bishop como Eleanor Lambert

Puede que conozcas mejor a Kelly Bishop como la abuela de Rory Gilmore, Emily, en Gilmore Girls, pero en Halston, es la influyente publicista Eleanor Lambert, famosa por defender a los diseñadores estadounidenses. En la serie limitada, se la ve animando a Halston a representar a los Estados Unidos en la legendaria Batalla de Versalles contra diseñadores franceses como Yves Saint Laurent y Dior.

Bill Pullman como David Mahoney

Bill Pullman, también conocido como “Presidente Whitmore” en la franquicia del Día de la Independencia, interpreta al empresario David Mahoney, cuya empresa, Norton Simon, era propietaria de la marca Halston, así como de marcas como Max Factor y Avis.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.