El mundo de la moda se despide de Azzedine Alaïa

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4197.jpg

Azzedine Alaïa falleció a los 77 años de edad.

El mundo de la moda se despidió de Azzedine Alaïa, quien falleció a los 77 años dejando atrás un legado enorme en la industria. La publicación francesa Le Point fue la primera en anunciar la muerte del diseñador la mañana del 18 de noviembre.

Alaïa alcanzó la fama en la década de los 80 gracias a sus diseños ceñidos y favorecedores, además de que ignoró las temporadas para crear diseños únicos siguiendo sus propias reglas y creando sus colecciones a su propio paso.

Estudió en Túnez en la escuela de Bellas Artes, pero notó que su destino no era convertirse en escultor. “Cuando me di cuenta de que no sería un escultor increíble, cambié de dirección”, le dijo a The Independent en 2015. Y fue la mejor decisión que pudo tomar.

Azzedine trabajó como modisto un tiempo antes de viajar a París para establecerse en aquella ciudad donde comenzó su carrera en la casa Christian Dior. Tiempo después, trabajó para Guy Laroche y Thierry Mugler. Abrió su atelier a finales de los 80 y desde entonces, ha trabajado con celebridades como Greta Garbo, Marie-Hélène de Rothschild, Louise Lévêque de Vilmorin Naomi Campbell, Rihanna y Lady Gaga, aunque su lista de logros se extiende mucho más que eso.

Se tomó un descanso en los 90 por problemas de salud, sin embargo, regresó a la escena a principios de los 2000 para firmar un acuerdo con Grupo Prada. Alaïa recuperó su marca tiempo después y continuó su pasión.

Alaïa siempre optó por presentar sus diseños en su atelier, alejándose de mostrar su obra en campañas llamativas, y aun así, se convirrtió en una referencia en la industria. Optando también por llevar su propio paso y seguir sus propias reglas, el tunesino sin duda será recordado como uno de los verdaderos visionarios de la moda.

Hoy nos deja un gran vacío, pero será recordado por los admiradores de su trabajo alrededor del mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.