Las botas Armadillo de Alexander McQueen podrán ser tuyas

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4108.jpg

El accesorio creado por una buena causa

Las has visto en los pies de Lady Gaga y de Daphne Guiness. Las has visto en las pasarelas y estamos más que seguros, que si eres gran amante de la moda, siempre has querido un par para tu colección... Después de esta gran noticia, es probable que tú seas uno de los próximos en poner tu apuesta en este increíble accesorio.

¿De qué se trata? Las instantáneamente reconocidas botas Armadillo de la firma Alexander McQueen, de la colección Primavera-Verano 2010 (originalmente titulada cómo ‘Plato’s Atlantis'), serán subastadas este mes por la casa de subastas Christie’s. Tres pares de estos icónicos zapatos han sido especialmente fabricados para recolectar nuevos fondos a beneficio de la UNICEF, para el proyecto dedicado al restablecimiento de Nepal después del terrible terremoto.

Originalmente creadas para la pasarela, las botas Armadillo de Alexander McQueen nunca fueron fabricadas para producción masiva. Sólo 21 pares están en existencia, los cuáles, varios de ellos, se encuentran presentados actualmente, en la exhibición Savage Beauty', en el Victoria & Albert Museum en Londres.

‘Plato’s Atlantis’ fue la última colección de Lee McQueen completada antes de su muerte en febrero de 2010. El diseño futurístico del diseñador fue inspirado en las teorías de evolución de Darwin, así cómo en los temas de consternación contemporánea, enfocadas en el calentamiento global. Las botas Armadillo, nombradas aptamente por su apariencia de escudo son ampliamente consideradas cómo una de las piezas icónicas creadas durante el período de vida del diseñador.

La subasta tomará lugar el próximo 14 de julio, concluyendo el día 23 del mismo mes. La subasta podrá ser vista a través del sitio web oficial de la casa, Christies.com. Todos los fondos recaudados se irán al fondo de la UNICEF, aportando a una buena causa y a un gran proyecto de restauración.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Entrevistamos a Empress Of, la artista hondureña-estadounidense con brillo propio.
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.