Arabia Saudita permitirá la entrada de mujeres a estadios deportivos

Arabia Saudita permitirá la entrada de mujeres a estadios deportivos

Aún seguirán necesitando permiso para muchas cosas básicas.

Hasta hace unos meses, las mujeres en Arabia Saudita no tenían permitido conducir automóviles, entre muchas otras cosas más que aún siguen siendo prohibidas en el país del Medio Oriente.

Ya se les permite hacerlo, y a partir del próximo año, también podrán asistir a eventos deportivos en estadios, según lo anunció el organismo General Sports Authority vía Twitter ayer domingo, declarando que han comenzado los preparativos para permitir que “familias completas” puedan disfrutar eventos deportivos en tres de los estadios más grandes de Arabia Saudita.

Los estadios deportivos en Arabia Saudita abrirán sus puertas para darle la bienvenida a las mujeres en 2018, publicó en Twitter la vice presidenta de la misma organización.

Aún con los cambios que propone el nuevo gobierno bajo la administración del Príncipe Mohammed bin Salman (que fue coronado a principios de este año) las mujeres en el país continuarán siendo tratadas de manera muy inferior a los hombres, ya que todavía se mantendrán muchas de las restricciones que se les han impuesto desde hace siglos como un código de vestimenta estrict o necesitar permiso de su guardian (hombre) para realizar actividades como casarse, divorciarse, viajar o siquiera obtener su pasaporte.

Como era de esperarse, el anuncio fue aplaudido por muchos, pero de igual manera recibió una gran cantidad de críticas, incluso dando pie al hasthtag "¿aceptarías casarte con una mujer que entre a estadios?”, utilizado en Twitter para burlarse y reprobar la decisión.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR