Sigue esta guía para que combatir los brazos flácidos (sin salir de tu casa)

brazos flácidos

Sigue esta guía para acabar con los brazos flácidos o las alas de murciélago, sin salir de casa.

Cuidar de la alimentación, realizar ejercicios específicos y contar con buenos aliados cosméticos; esos son los tres imprescindibles para decirle adiós a los brazos flácidos.

GettyImages-1385180947.jpg

FOTO: Getty Images

Guía para acabar con los brazos flácidos

Con el paso del tiempo la flacidez resulta inevitable. Es un enemigo estético del que vas notando su presencia poco a poco. Esto ocurre a media que se produce una pérdida de colágeno y percibes que el volumen y la elasticidad de tu piel se va mermando. La Dra. Josefina Royo de la Torre, de Instituto Médico Láser, afirma que las comúnmente denominadas ‘alas de murciélago’ son el descolgamiento del tejido a la altura de tríceps y es algo más habitual en mujeres a partir de los 35-40 años.

GettyImages-1384519868.jpg

FOTO: Getty Images

Además del proceso natural de envejecimiento, la piel de esta zona es más fina, posee menos glándulas sebáceas y menos fibras de colágeno. Los expertos apuntan que otras razones por las que se produce el efecto de ‘alas de murciélago’ suele ser la falta de tono muscular y la presencia de grasa localizada en esa zona.

Vitamina C

La doctora María Teresa Achiques, de Sensabell Plastic Surgery, nos recuerda que para combatir los brazos flácidos puedes empezar por la alimentación.

Una dieta rica en vitamina C y en omega-3 puede convertirse en una gran ayuda.

GettyImages-1368884290.jpg

FOTO: Getty Images

Un ejercicio específico

“Si estás trabajando la musculatura del tronco superior, esta flacidez desaparece por la tonificación del músculo. Por ende, este se engancha mucho más al cuerpo, a la zona ósea, haciendo así que el brazo gane musculatura y fuerza”, explican los expertos.

GettyImages-1239758185.jpg

FOTO: Getty Images

  • Fondo de tríceps. Ayúdate con una silla y coloca las manos en el asiento, como si te fueras a sentar en el suelo y sube y baja flexionando los codos. El consejo es que hagas tres o cuatro series de quince repeticiones.
  • Realiza unas flexiones cerradas de tríceps. Para ello, y con el objetivo de no hacerte daño, lo mejor es que pongas una toalla o una colchoneta en el suelo. Después colócate de rodillas y ubica las manos a la altura de los hombros para acercar el pectoral hacia el suelo, flexionando los codos y estirando.
  • Press francés, es decir, trabajar el tríceps cogiendo una en cada mano y, con los brazos extendidos, flexionar los codos y extenderlos por encima de la cabeza.
  • Para fortalecer el bíceps, puedes usar las mismas botellas con las que has ejecutado el press francés y hacer una flexión con extensión de codo.

Un activo reafirmante

Si buscas una ayuda extra y complementaria a tu plan para evitar los brazos flácidos hay cremas y productos reafirmantes con activos que pueden ser de gran ayuda.

GettyImages-1384484961.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

¿Sabes qué es la Cartier Women’s Initiative? Te lo contamos directo desde Dubai

FOTOS: Descubre nuestro exclusivo Terrario de Vida

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores 8 perfumes con olor a rosas para mujer en marzo 2024.
Cómo llevar las uñas Baby French, la manicura viral más coquette y de moda.
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…