Regresa el ácido glicólico y te explicamos por qué es bueno para la piel

GettyImages-1372828581.jpg

Este activo es una sustancia de medicina estética para peeling.

El ácido glicólico, ¿qué es y para qué efectos tiene en mi piel?

GettyImages-1372862364.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido de origen natural “de gran poder hidratante, exfoliante y regenerador que se puede obtener de la caña de azúcar, la uva”, explica el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo, presidente y fundador de Sesderma.

“Uno de sus beneficios es que actúa en todas las capas de la piel y, como resultado, se obtiene un cutis más parecido al de un niño, donde las líneas de expresión son más difusas y aumenta la luminosidad y el tono uniforme. En el estrato córneo produce un efecto de exfoliación, un mecanismo natural, pero que se hace más imperfecto con los años”

¿Cómo saber si funciona en mi piel?

En el momento de elegir un producto de ácido glicólico debemos fijarnos en dos cosas fundamentales: la concentración y el pH.

Si la concentración es menor del 4% produce una exfoliación suave, si está entre 4-10% es ideal para tratar los signos de envejecimiento a largo plazo y mejorar la textura de la piel.

Por encima del 20% se utiliza solo bajo prescripción médica para acné severo, psoriasis o casos avanzados de pigmentación.

GettyImages-1372853535.jpg

FOTO: Getty Images

Su aplicación debe ser progresiva

Si nunca hemos aplicado un tratamiento con ácido glicólico, el Dr. Serrano recomienda comenzar con “productos que posean una baja concentración de ácido, ya que nuestra piel puede sufrir una pequeña irritación o descamación. A medida que nuestra piel se acostumbre al ácido glicólico, podremos aplicarnos una mayor concentración si nuestras necesidades así lo exigen”.

Es más conveniente utilizarlo por la noche.

Los resultados de este activo se mantienen en el tiempo. También hay que destacar “su sinergia con otros activos”, añade el Dr. Serrano que apunta la vitamina C como su mejor aliado.

GettyImages-1372614015.jpg

FOTO: Getty Images

Otra recomendación de los expertos consiste en “aplicar mañana y noche un sérum de ácido glicólico antes de tu crema hidratante habitual. De esta manera, el efecto peeling del glicólico ayudará a que la crema hidratante sea más eficaz, ya que sus activos penetrarán más fácilmente”. Sigue leyendo...

¿Lily Collins será la sucesora de Audrey Hepburn? Su peinado dice que sí

5 firmas nórdicas de cosméticos que debes conocer

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.