8 Procedimientos estéticos para lucir perfecta en verano

procedimientos-perfecta.jpg

Comienza la cuenta atrás para arreglar aquello que nos preocupa y queremos mejorar para el verano. Estos procedimientos estéticos harán que luzcas perfecta y recibas la temporada con la mejor cara.

1. OJERAS: MIRADA LIMPIA

Hay quien piensa que las ojeras son algo que sobrevienen a cierta edad, pero a veces la genética es la causante de que una mujer joven las tenga a pesar de dormir bien y mantener una dieta equilibrada. Esa mirada eternamente cansada desvirtúa cualquier rostro.

Entre todas los procedimientos estéticos, el doctor Antonio Licitra realiza un tratamiento con Teosyal Redensity II: “Es el único autorizado por Sanidad para ojeras”. Está formulado con “ácido hialurónico y contiene ocho aminoácidos, tres antioxidantes y vitamina B encapsulada para disimular la bolsa, o bien, elevar el surco de la ojera haciendo que éste disminuya notablemente”, explica Licitra.

La técnica consiste en aplicar el gel a través de una microcánula, de forma lineal en las zonas estratégicas a tratar. “El color oscuro de la ojera mejora, pues el hialurónico cubre los microvasos de la piel, éstos son los que se suelen transparentar en esa zona por ser una tez tan fina”, prosigue el doctor.

Las candidatas son pacientes con ojeras o con ojeras y bolsas grado I o II (cuando la bolsa no supera el borde del globo ocular visto de perfil). “En personas menores de 60 años los resultados son mejores por no haber excesiva flacidez en la zona”, comenta.

2. OREJAS: BIEN PEGADAS

Algo tan sencillo como hacerse una coleta supone un mal trago para quien tiene las orejas prominentes o excesivamente despegadas. “Hace que muchas mujeres se dejen el pelo largo y nunca se lo recojan para evitar que se les vean”, afirma el doctor Óscar Junco, cirujano plástico.

La otoplastia es una “intervención ambulatoria que se realiza con anestesia local, en donde, mediante una única cicatriz detrás de la oreja, accedemos al cartílago y lo moldeamos para reposicionar las orejas correctamente”, indica el médico.

Al terminar, se coloca un vendaje a modo de turbante para cubrir las orejas. Pasadas las 24 horas, las vendas se retiran y se sustituyen por una cinta elástica, “que la paciente tendrá que usar durante cinco días, tras los cuales, sólo será necesario llevarla puesta cuando estés en casa, durante un mes”, agrega Junco.

Éste es uno de los procedimientos estéticos que se aconseja realizar en primavera, porque tras el procedimiento, es prioritario no exponerse al sol en unas tres o cuatro semanas, para que la piel sensible no se dañe con los rayos ultravioleta.

3. DOBLE MENTÓN: BYE, BYE

Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS), éste es un problema que preocupa al 67% de la población y que se está combatiendo con dos procedimientos no invasivos. Uno es CoolSculpting, aprobado por la CE y la FDA para tratar la grasa y flacidez de la papada: “Mediante la aplicación de frío se activa la muerte celular de los adipocitos, que son absorbidos por células de nuestro sistema inmune”, aclara la cirujana plástica Conchita Pinilla.

La sesión dura entre 35 y 70 minutos en los que la paciente puede estar tranquilamente leyendo. Se recomienda dos o tres citas con intervalos de un mes. El otro método se llama Belkyra: “Consiste en inyectar desoxicolato, que mata los adipocitos rompiendo las membranas para, más tarde, ser retirados también por nuestras células”, continúa la médica.

En 30 minutos, se realizan varias infiltraciones por toda el área. Se recomienda una segunda sesión pasados los dos meses. La zona quedará inflamada o con sensación de acolchamiento durante dos semanas. Se sugiere llevarlo a cabo cuatro meses antes del verano por si hicieran falta dos sesiones y que no interfieran con la llegada de las vacaciones.

4. NARIZ: EN ARMONÍA

La cirugía se llama rinoplastia y actúa sobre el tabique nasal para mejorar los aspectos estéticos o funcionales de la nariz: “Consiste en modificar las partes que no sean armónicas como la punta nasal, el dorso o el septum, para conseguir un equilibrio estético y una mejora de la función nasal”, declara el doctor Antonio de la Fuente, jefe del servicio de cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Tras la cirugía, con anestesia general, se pone una escayola por una semana, hay inflamación durante otras dos o tres, y en unos seis meses se alcanza su forma definitiva.

La rinomodelación, sin embargo, sólo corrige algún defecto estético mediante un material de relleno: “No es aplicable a todas las narices, sino en determinados casos que lo permitan, ya sea en la raíz nasal (parte alta) para suavizar una giba o en alguna zona desviada, para camuflar ese defecto”, advierte el doctor, añadiendo que los resultados duran a lo sumo dos años y apuesta por usar grasa del propio paciente para asegurar una permanencia definitiva.

5. PECHO: PRÓTESIS Y GRASA

Son los dos procedimientos estéticos más utilizados en cirugía mamaria y normalmente se combinan: “El aumento de pecho con grasa todavía no es la solución. Aún hoy, es abrumadoramente mayor el número de cirugías de incremento de mamas con prótesis”, asevera el especialista Julio Millán, jefe de cirugía estética de la Clínica Ruber.

La cirugía con prótesis consiste en colocar los implantes en un espacio predeterminado hecho por el cirujano, casi siempre debajo del músculo pectoral. El agrandamiento con grasa, una vez extraída de la paciente, preparada, centrifugada y decantada, se infiltra debajo de la glándula y encima del pectoral, estando conscientes de que no se pueden realizar grandes aumentos y contando además que la candidata tenga grasa suficiente para extraer.

Ambas intervenciones requieren, en principio, de una sola sesión: “Las prótesis hoy en día pueden durar toda la vida y no se cambian a no ser que haya alguna complicación (rotura, encapsulamiento, etcétera)”, sostiene el doctor. La grasa que prende, también se queda para siempre, por lo que bastaría una sola operación “con algún retoque si fuera necesario para corregir alguna irregularidad”.

Combinando ambas intervenciones es cuando se consiguen los mejores resultados: “Se colocan las prótesis y, a continuación, se suavizan las irregularidades y pequeñas asimetrías mediante la infiltración de grasa”, comenta Julio Millán. Es recomendable hacer estos procedimientos durante la primavera y meses anteriores, pues ya para en verano la paciente podrá hacer su vida normal y tomar el sol sin problema de que se llegue a dañar la piel sensible.

6. BRAZOS FIRMES

Fractora es un nuevo equipo de radiofrecuencia bipolar fraccionada, que ofrece buenos resultados para reafirmar la piel de los brazos, porque está especialmente indicado para las zonas del cuerpo que presentan estrías blancas y rojas, arrugas y flacidez cutánea. La energía penetra en la piel a través de un cabezal con microagujas y provoca la coagulación y ablación del tejido profundo.

Está indicada para cualquier edad, siempre que la piel de los brazos aparezca muy fina, con arrugas y descolgada”, apunta Leticia Carrera, directora de Felicidad Carrera, que lo realiza con anestesia tópica local y asegura que, aunque molesta un poco, se tolera fenomenal.

“La piel se observa más firme y tersa desde la primera sesión”, garantiza Carrera, aunque los resultados son más perceptibles tras dos semanas de la realización del tratamiento, y sigue mejorando hasta los tres meses. Así, dos días después de la sesión es normal sentir sensación de quemazón, eritema o inflamación leve. Para ello, la experta aconseja hidratar bien el área y evitar la exposición solar directa.

Si quieres conocer los últimos dos procedimientos estéticos y mucho más, te invitamos a comprar nuestra versión print de Harper’s Bazaar. ¡Prepárate para recibir el verano!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de labios que según Carolina Herrera son elegantes.
Prueba el corte de pelo ‘Beachy Lob’ para verano.
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.