Los 5 pasos para que te hagas un chongo bajo perfecto y no fracases en el intento

GettyImages-1387191970.jpg

El chongo bajo es un peinado que funciona tanto para el día a día como para un evento de gala. ¿Sabes cómo lograr uno a la perfección?

El chongo es un peinado favorecedor, sencillo de hacer y cómodo.

GettyImages-1383549346.jpg

FOTO: Getty Images

Los 5 pasos para que te hagas un chongo bajo perfecto

Puede que sea uno de los peinados a los que más recurrimos, sobre todo durante los meses de verano. Práctica tenemos más que de sobra, pero conseguir un chongo bajo perfecto es todo un reto. Siempre queda suelto el mechón que no tiene que hacerlo, se ve más la oreja de lo que debería o quedan irregularidades en lo alto del peinado. Y es que tiene su ciencia porque aunque es fácil, tiene su chiste.

GettyImages-1382198446.jpg

FOTO: Getty Images

Lava el pelo

En contra de lo que se piensa, para que el chongo quede bien, es necesario que el pelo esté limpio. Esta será la única forma de que el recogido quede perfectamente pulido o al menos brillante. Cuando te sales de la ducha, no te sacudas el pelo con la toalla, envuélvelo en ella para que se absorba el agua de forma natural. Lo mejor es hacerlo con una toalla pequeña para que sea más cómodo dejarla puesta durante más tiempo.

El truco está en cómo te lo cepillas

Cuando se haya secado más o menos el pelo y esté solo húmedo gracias a la toalla, llega el momento de cepillarlo para desenredarlo. Esto no se puede hacer con el pelo completamente mojado porque se puede fracturar la fibra capilar al hincharse por el agua. Cepíllalo en dos mitades primero deshaciendo los nudos de la parte de abajo y después los de la de arriba, así evitaremos romper y debilitar la fibra capilar.

Es recomendable aplicar un spray voluminizador para que la coleta previa no quede ni aplastada ni fina. También ayudará a fijar de alguna manera y a conceder un extra de brillo.

GettyImages-1380978660.jpg

FOTO: Getty Images

Sécalo

Moldea tu pelo con la secadora y un cepillo redondo. Inclina la cabeza hacia abajo para aportar volumen.

Haz el chongo

Por último, llega el momento de recoger el pelo. Hazlo en una coleta baja, justo en la nuca. Después, retuerce el pelo alrededor de la liga para hacer el chongo y si ha salido algún mechón fíjalo con pasadores, aunque a veces no será necesario porque que esté algo deshecho tiene su encanto.

GettyImages-1380984753.jpg

FOTO: Getty Images

Fíjalo

Con un peine fino, aplica spray sobre él y espárcela sobre el pelo, es decir, sobre la parte del pelo que ha quedado pegada a la cabeza. Así evitarás que cualquier mechón o los baby hairs queden sueltos. Ahora, ¡hazlo! Sigue leyendo...

Zendaya mostró su talento oculto y se maquilló sola para los Oscar (te contamos cómo lo hizo)

Súmate al ‘freckling’, la tendencia que han adoptado Kendall Jenner y Emily Ratajkowski

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que debes saber sobre los perfumes con pachulí para mujer (y nuestros preferidos).
Productos de skincare recomendados por una editora de belleza.
Los colores de pelo más chic según las francesas para verano 2024.
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto