Lifting de pestañas: qué es y cuánto tiempo dura

Lifting de pestañas: qué es y cuánto tiempo dura

El lifting de pestañas es el tratamiento más eficaz para lucir unas pestañas largas y bonitas. Te contamos más sobre esta técnica de belleza

El lifting de pestañas es una técnica de perfeccionamiento para darle naturalidad a tu mirada. ¿Sabes en qué consiste?

También te interesa: Qué son las pestañas Mink y por qué son la mejor opción (libres de crueldad animal)

Si tus pestañas son largas, pero no son chinas y prefieres el maquillaje al natural, el lifting de pestañas es la opción que estás buscando. Acá te contamos en qué consiste.

Lifting de pestañas: qué es y cuánto tiempo dura

FOTO: Getty Images

¿Qué es lifting de pestañas?

Es un procedimiento mediante el cual la especialista le dará forma y volumen a tus pestañas. En pocas palabras, es un enchinado permanente que proporciona un aspecto natural que no se logra con las pestañas postizas. Es decir, este tratamiento resalta las pestañas que tienes, no hay colocación de extensiones como en otras técnicas de pestañas. Se le conoce como laminación de pestañas, aunque este término también incluye un paso final donde se aplica una capa de keratina y botox para reparar las pestañas que pudieran sufrir un daño como resequedad.

¿Qué tipos de pestañas son ideales para este tratamiento?

En realidad cualquier tipo de pestañas son candidatas a este tratamiento; sin embargo, se recomienda principalmente para las pestañas medianas o largas que son rectas o sin forma e inclinadas hacia abajo. El lifting es una técnica muy noble que no maltrata el pelo, por eso es de fácil aplicación para cualquier tipo de pestañas.

lifting-de-pestanas-que-es-y-cuanto-fura

Foto: Getty images

¿Cómo se aplica el lifting de pestañas?

El objetivo principal de esta técnica es sacarle provecho a las pestañas naturales, por lo que se coloca una pequeña barra de silicón en forma de media luna sobre el parpado superior. Una vez que esta barra fue adherida correctamente al parpado comienza el procedimiento. A través de un aplicador de metal quirúrgico, las pestañas son jaladas y pegadas a la barra con un gel que las va a alargar desde la raíz.

También te interesa: Rímel transparente para pestañas más largas y naturales

Lo mejor de este tratamiento es que no despliega olores ni provoca dolor, por lo que muy difícilmente provocará algún tipo de alergia o irritación.

¿Cuánto tiempo dura el lifting de pestañas?

El efecto deseado de alargamiento y volumen de tus pestañas puede durar hasta 8 semanas en perfecto estado, por lo que se recomienda que realices un retoque a partir de la semana 6. El procedimiento puede durar entre 45 minutos y una hora, por lo que te recomendamos que anticipes el tiempo que estarás en el salón de belleza. Recuerda acudir sin maquillaje para agilizar la aplicación de tu tratamiento.

lifting-de-pestanas

Foto: Getty images

¿Puedo aplicar rimel si me hago lifting de pestañas?

Claro, si deseas darle más volumen a tus pestañas puedes aplicar una ligera capa de rimel de la marca de tu preferencia, pero debes tener en cuenta que al desmaquillarte puedes afectar el tiempo de duración de tu tratamiento. Si lo prefieres y si la lashista considera que es una buena opción por las características de tu rosto, pueden aplicar una capa de tinte durante el proceso, sobre todo si tus pestañas son rubias o cobrizas.

Otras sugerencias...

Sí es un tratamiento natural cero invasivo, pero debes tomar en cuenta que el agua de alberca puede afectar el resultado, así como el uso de vapores y sauna. Si puedes evitarlos tendrás un mejor resultado.

Seguir leyendo...

Sigue este consejo para que tus pestañas postizas luzcan espectaculares (y naturales)

Los peores hábitos de skincare, según los expertos

Colorimetría, la guía para elegir los colores que te van mejor según tu tez

Lo que tienes que saber antes de ponerte pestañas postizas

Cómo hacer que tus pestañas crezcan de forma natural

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.
Los mejores cortes de cabello para mujeres de 60 y más.
Los mejores cortes de pelo en capas estilo degrafilado para mujer.
Los colores de uñas que según Carolina Herrera son elegantes.