Las mejores recomendaciones dermatológicas para tu piel según el tipo de ojeras que padeces

Las ojeras son un evidente signo de envejecimiento, pero hay otros factores que las intensifican

Las mejores recomendaciones dermatológicas para tu piel según el tipo de ojeras que padeces (1).jpg

Las mejores recomendaciones dermatológicas para tu piel según el tipo de ojeras que padeces

Getty images

Algunos signos de envejecimiento se empiezan a hacer presentes incluso en edades tempranas, el ejemplo por excelencia son las ojeras, pues puedes aparecer a cualquier edad ya que tienen diversos orígenes y, en consecuencia, diversos remedios para contrarrestarlas. Sin embargo, todos los tipos de ojeras producen un aspecto de cansancio y deshidratación.

Hoy en Harper’s Bazaar te compartimos algunos tips para que detectes qué tipo de ojeras tienes y cómo contrarrestar ese síntoma del envejecimiento que preocupa a tantas.

Por qué aparecen las ojeras

Como ya te adelantamos, existen diversos motivos por los cuales aparecen las ojeras, aunque el más recurrente, por supuesto, es la edad.

La demanda de productos para contrarrestar las ojeras ha ido incrementando debido a que no sólo la edad afecta esa zona del rostro, ya que, por sus características dermatológicas y cutáneas, las ojeras tienen diversas causas.

Uno de ellos es que la grasa interna de la piel también es víctima de la gravedad con el paso de los años, así como la producción de colágeno que disminuye con el paso del tiempo y los procesos quirúrgicos como la bichectomía también tienen relación con la aparición de las ojeras.

Las mejores recomendaciones dermatológicas para tu piel según el tipo de ojeras que padeces.jpg

Las mejores recomendaciones dermatológicas para tu piel según el tipo de ojeras que padeces

Pexels

En promedio, la piel que recubre los canales orbiculares es entre 0,2 y 0,3 milímetros más fina que la del resto del rostro, por el parpadeo esa piel se encuentra en constante movimiento y el pH también es diferente por lo que tiene necesidades más demandantes que las del resto de la piel del cuerpo.

Además, es una zona con alta actividad vascular y linfática, lo que puede provocar una apariencia oscura o azulada.

Medidas para combatir las ojeras causadas por depósito de hemoglobina

Masajear la zona con pequeños círculos que reactiven la circulación de la zona ayudará a darle una mejor apariencia al rostro, para este tipo de ojeras te sugerimos productos que contienen cafeína.

Las ojeras son signo de envejecimiento.jpg

Las ojeras son signo de envejecimiento

Pexels

Medidas para contrarrestar las ojeras ocasionadas por micropigmentación de la piel

Desafortunadamente, estas ojeras son principalmente provocadas por la genética, pero tranquila, aún para esos aparentes imposibles también hay remedio.

Además de dormir bien y mantener hidratada tu piel, pero específicamente esa zona, elige productos con vitamina C, D y ácido tranexámico. Estos ingredientes combaten el efecto de la melanina sobre la piel y son despigmentantes.

Rutina básica de hidratación.jpg

Rutina básica de hidratación

Pexels

Medidas contra las ojeras por envejecimiento

Además de mantenerte hidratada y dormir bien, te sugerimos los básicos irrenunciables del skincare: aplicar mascarillas de pepino y bolsas de té en la zona y aplicar productos ricos en probióticos y prebióticos reducen arrugas y revitalizan la piel.

Mantén tu piel hidratada para prevenir la aparición de las ojeras.jpg

Pexels

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores diseños de uñas chrome para 2024.
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.