Fat transfer: El filler que celebs (y doctores) han ocultado por mucho tiempo

todo sobre el Fat transfer

Fat transfer: esta opción ofrece resultados más duraderos, pero sobre todo na-tu-ra-les. Ok, ya sabes qué son los fillers o rellenos faciales. Ahora bien, existen varios tipos y aunque el de ácido hialurónico es el más común, eso no significa que sea el mejor o el más recomendado para todos los casos, pero por desgracia sí el favorito de muchas celebs. No sabemos la razón, pero lo que sí nos consta es que varias famosas han terminado por deshacerse de ellos porque les quedaron mal o porque de plano les cambiaron por completo la cara. Mientras que Raúl López Infante y Sladaña, especialista en cirugía plástica estética, no es fan de los fillers por una muy buena razón, su colega, la doctora Erika de la Concha Blankenagel revela que sí existe el inyectable o relleno ideal que, por su origen, ofrece resultados superiores a los otros. ¿De cuál se trata? El procedimiento adopta el nombre de “fat transfer” y, si eres candidata, entonces dichosa tú porque con él obtendrás una apariencia más natural.

Por DAFNE RUIZ

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ???. ????? ?? ?? ????ℎ? (@plasticadradelaconcha)

“Me gusta el fat transfer porque tiene un efecto más permanente y es mucho más sutil que el que aporta el ácido hialurónico”, señala la doctora de la Concha.

Justo esa es la principal preocupación cuando las pacientes quieren dar volumen a ciertas zonas de su rostro, sobre todo debajo de los ojos (con bolsas), en los pómulos (cual jitomate bola) o en los labios (como si te hubieras intoxicado o por culpa de una reacción alérgica).

En qué consiste el fat transfer y cuál será la zona más favorecida

Al igual que con el resto de los fillers, este se puede aplicar con anestesia local en consultorio.

“Se extrae un poco de grasa de un área que cuente con tejido graso suave, se procesa y luego se inyecta como un relleno dérmico”, explica la doctora Erika.

Cabe mencionar que este inyectable es la máxima solución cuando las cremas de contorno de ojos han fracasado. Sí, las ojeras hundidas o marcadas en exceso, esas que te hacen lucir siempre cansada y con 10 años más de los que en realidad tienes van a desaparecer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ???. ????? ?? ?? ????ℎ? (@plasticadradelaconcha)

Prácticamente no hay periodo de recuperación en cuanto a reposo, “pero estéticamente si aparecerá un moretón, por lo que se deben evitar actividades físicas o salidas a eventos durante los 10 días siguientes”, señala de la Concha.

Como en toda operación, existen riesgos.

En este caso, “como la grasa tiene un periodo más largo de permanencia, aunque el organismo absorba parte de ella, si no te gusta cómo quedó no se puede usar una hialuronidasa para su retiro”, advierte Erika. Por último, en caso de que quieras “aprovechar” y quitarte un poco más de la cantidad de grasa abdominal que requieran los fillers, está la opción sobre la mesa. No se trata de una lipo en sí, pero el procedimiento se realiza en quirófano con bloqueo y sedación o anestesia general. Y el costo también variará (como era de esperarse). Así que si solo quieres rellenar las temibles ojeras para recuperar tu anhelada fresca mirada, ojalá que el sobre de regalo de Navidad de tu abuelita sea de entre 12 y 15 mil pesos. Sigue leyendo...

Precleanse, el ‘paso cero’ de tu rutina de belleza

Este es el limpiador facial que usa Rosalía (y está en descuento)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.