Dime qué tipo de cabello tienes y te diré cuál es el aceite que debes usar

qué tipo de cabello tienes

Los aceites se han convertido en una adquisición común en nuestros regímenes de cuidado de la piel; sin embargo, las personas se preguntan si deberían incorporarlos en las rutinas de cuidado del cabello.

¿Qué tipo de cabello tienes? y nosotros de decimos qué aceite debes usar.

“Hay muchos beneficios de engrasar el cabello. Restaura la elasticidad y el brillo, previene el quiebre y mantiene el cabello hidratado”, aseguran los expertos.
GettyImages-1265203280.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué tipo de cabello tienes? Esto es lo que deberías usar...

El aceite protege tu cabello de los agresores ambientales como la contaminación y los rayos UV, suaviza los rizos y agrega definición a tu cabello.

“Hay muchos productos químicos en el agua que usamos para ducharnos que eliminan los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, por lo que es esencial volver a agregarlos”.

Por otro lado, algunos aceites también pueden apoyar el microbioma del cuero cabelludo para reducir la inflamación y fomentar la renovación celular.

GettyImages-1140355482.jpg

FOTO: Getty Images

Gracias a la variedad de beneficios que ofrece este producto, cualquier persona puede obtener buenos resultados al usar aceite, pero es importante saber qué tipo de cabello tienes y cuál es su textura para aprovechar este nutriente al máximo.

No hay una sola solución

“Cualquiera puede beneficiarse de las capacidades nutritivas y reparadoras de los aceites para el cabello. La clave, sin embargo, es encontrar el que funcione mejor específicamente para ti”.
  • El cabello chino o en espiral puede beneficiarse de la bondad concentrada que aumenta la humedad de los aceites prensados en frío como el aceite de coco o el aceite de ricino.
  • Si tienes el cabello fino, es recomendable el aceite de argán. Repleto de antioxidantes y vitamina E, el aceite de argán ayuda a sellar la humedad, restaurar la elasticidad, el brillo del cabello y suavizar los cabellos rebeldes sin que pierda su chiste.
GettyImages-1285132706.jpg

FOTO: Getty Images

  • Para controlar el frizz esto, el aceite de aguacate es la solución. Los minerales que se encuentran en el aceite de aguacate ayudan a sellar las células de la cutícula que previenen la rotura de la fibra capilar.
  • Aplicar aceite en un cuero cabelludo ya graso puede sonar contradictorio, pero los expertos dicen que en realidad puede darle vida a tu cabello. “Si se usa correctamente, es mucho más beneficioso y puede mantener tu cabello con un aspecto sedoso y suave”.
GettyImages-1285048309.jpg

FOTO: Getty Images

  • Para proteger y nutrir el cabello seco y dañado, los aceites de marula, romero, rosa mosqueta y camelina, todos ellos repletos de ácidos grasos saludables y antioxidantes reducen el daño inflamatorio y fomentan una mejor salud del cabello.
  • Los aceites de tratamiento ricos como el aceite de manteca de karité son ideales para el cabello teñido.
  • El aceite de almendras dulces y el aceite de cedro son excelentes opciones para estimular el crecimiento del cabello y nutrir el cuero cabelludo y los folículos.
GettyImages-1329924169.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cuál es la forma correcta de usar el aceite capilar?

Ahora que sabes qué aceite para el cabello usar, aquí hay algunos consejos sobre cómo incorporarlo a su rutina de belleza. Según los expertos, basta con engrasar el cabello una vez a la semana. Si te lavas el cabello con frecuencia o tienes el cabello seco, es mejor dejar el aceite en el cabello durante la noche para obtener beneficios adicionales de hidratación. Siempre mezcle tus aceites esenciales antes de usarlos.

“Cada aceite esencial debe mezclarse con un aceite portador (como aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, etc.) para evitar que irrite el cuero cabelludo”.
GettyImages-1250940514.jpg

FOTO: Getty Images

¿Quién debe evitar el uso de aceites para el cabello?

Los aceites son adecuados para todo tipo de cabello y texturas, los expertos sugieren que las personas con ciertas afecciones del cuero cabelludo deben evitarlos. Por ejemplo, cualquier persona con afecciones médicas crónicas del cuero cabelludo, como caspa o dermatitis seborreica, debe tener cuidado al usar cualquier tipo de aceite o producto a base de hierbas. Sigue leyendo...

Blake Lively se suma a la tendencia de las uñas ‘clean slate’

¿Quieres pestañas de Duquesa? El serum que usa Meghan Markle se vende cada 33 segundos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.
Perfumes clásicos que puedes usar para oler como un millón de dólares.
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
¿Qué tipo de rubio le queda a las morenas? Técnica capilar rejuvenecedora