Delineador negro versus delineador café: cuándo usar cada uno y cuáles son los mejores

¿Qué es mejor, delineador negro o delineador café? Aprende las diferencias.

delineador negro delineador café cuál usar ojos

instagram @trulee

A nadie nos sorprende saber que el delineador negro es una pieza infalible en cualquier cosmetiquera. Es de los más conocidos y socorridos en cualquier pasarela, además de que se ha empleado por décadas para formar desde el maquillaje más relajado hasta el más dramático (con smokey eyes, por ejemplo). Sin embargo no debemos restarle atención al muy mágico y versátil delineador café, que hemos subestimado un poquito en los años pasados. Sigue leyendo para conocer los beneficios de cada uno y cómo les puedes sacar el mejor provecho dependiendo del makeup que quieres conseguir.

¿Qué es mejor, delineador negro o café?

La respuesta corta es que no hay respuesta correcta. Sin embargo, las mujeres con ojos marrón y verde pueden realzar el color de la mirada con el delineador café, pero si buscas un efecto dramático, entonces es mejor acudir al eyeliner negro. No temas experimentar y busca distintos estilos para hacer lucir tus ojos.

Beneficios y usos del delineador negro

  • Añade mucho drama (en el buen sentido) y ha pasado a la historia como un cosmético statement para crear cualquier look glam que requiera de un aspecto más vigoroso.
  • Resalta en cualquier tono de piel y de ojos, puesto que el delineador café tiende a favorecer más a los ojos semi claros. El negro ha sido universalmente usado por todo mundo, y sabemos que luce fenomenal.
  • Con él, se pueden hacer numerosos looks de maquillaje populares, como el infalible cat eye, el smokey eye para salidas de noche o simplemenete un remarcado delineado en las pestañas inferiores. Con este color, haces que tus ojos parezcan profundos, como si estuvieras usando sombra de ojos con más dramática.
  • Nuestros favoritos: Delineador Líquido Para Ojos color Negro de Miniso; el delineador líquido de Chanel de alta precisión; el flyliner longwear liquid eyeliner de Fenty Beauty.

Beneficios y usos del delineador café

  • También puede usarlo cualquiera, pero hace brillar más a los tonos de ojos y piel más claros gracias al efecto sutil de color. Eso sí, con los ojos marrones otorga una composición de tonos más amigables y relajados, con un maquillaje menos cargado.
  • Y es ese último punto lo que hace al eyeliner café tan socorrido, que puedes usarlo en esos días que no quieres maquillarte demasiado pero sí tienes la intención de usar un poco de makeup.
  • Además, hace que las pestañas resalten más y, por ende, se ven más largas. Gracias al uso de un tono distinto en tus ojos (el café), las pestañas destacan en su totalidad y tendrás un aspecto relajado pero muy chic sin demasiado esfuerzo.
  • Nuestros favoritos: el delineador junior café oscuro de By Apple Cosmetics; el delineador Diorshow On Stage en tono 594 marrón; el delineador Hyper Easy Liquid Pen No-Skip acabado mate de Maybelline.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.