Consejos de belleza viejos para verte joven

Consejos-viejos-verte-joven.jpg

Tu abuela (y bisabuela) tenían razón en muchos temas de cuidado personal, y aunque los laboratorios de la industria cosmética han revolucionado la forma en la que cuidamos la piel y evitamos que los años se queden en la piel, aún hay muchos consejos que vale la pena conservar. Ojo: no tooodos sus consejos valen oro, hay algunos que podemos pasar por alto, pues antes no había fórmulas tan especializadas ni una sofisticada combinación de ingredientes, sin embargo, hay muchas perlas de sabiduría en las antiguas rutinas de belleza y éste es el mejor momento para desempolvar las más efectivas.

1 Protégete del sol

La obsesión por la piel bronceada fue una tendencia fuerte en los años 80, pero antes, las mujeres evitaban tomar el sol en exceso. ¡Tan sabias ellas! Así evitaban problemas como envejecimiento prematuro o las temibles manchas (que una vez que aparecen son difíciles de borrar).

Lee: 7 cosas que nunca debes de hacer cuando tomas el sol

Ellas lo solucionaban “caminando por la sombrita”, usando sombrillas y sombreros de ala ancha. Como, sinceramente, esas opciones actualmente no son las más prácticas, lo ideal es usar bloqueador solar todos los días.

2 No te toques la cara

Detente ahí. Esa pequeña imperfección con limpieza y paciencia desaparecerá; pero si la presionas, tocas o pellizcas; no sólo no se irá, ¡se multiplicará! O, en el peor de los escenarios, se infectará y tardará más en sanar. En lugar de estarte tocando las imperfecciones, invierte un poco más de tiempo en resaltar el maquillaje de tus ojos o tu boca, eso servirá para distraer al enemigo y mantendrá tu piel perfect.

3 Endereza la espalda

Técnicamente, éste no es un consejo de belleza, porque no mejorará la calidad de tu piel, pero sí puede hacerte ver más joven. La razón es obvia: si te la pasas con los hombros caídos, la espalda encorvada y la cara clavada en el celular, poco a poco, le sumarás años a tu look.

Consejos-abuelita-funcionan.jpg

Foto Jacobsen /Three Lions/Getty Images

4 Dientes blancos con bicarbonato

La abuelitas lograban maravillas mezclando ingredientes naturales, como exfoliantes de manos de azúcar y limón; infusiones relajantes de lavanda y manzanilla, o serum para pestañas de aceite de almendras y de oliva, por sólo mencionar algunas de sus fabulosas recetas. Y para una sonrisa blanca, joven y deslumbrante, la clave estaba en usar un poco de polvo de bicarbonato sobre tu cepillo de dientes. Claro que ahora también puedes encontrar pastas comerciales con la dosis perfecta de bicarbonato para lograr una blancura impecable.

5 Lávate las manos

Esta recomendación está muy ligada al segundo punto, no sólo lo tienes que hacer antes de comer o después de ir al baño, también lo debes hacer antes de tocarte la cara. Sobre todo, cuando te vas a retirar el maquillaje. Imagina que toda la suciedad que tienes en la mano, puede terminar sobre tu cara. Con el clásico jabón de manos o el más contemporáneo gel antibacterial te librarás de problemas.

Lee: Despídete del acné en pieles maduras

6 Duerme con la cara lavada

Piel limpia es igual a dulces sueños. Ir a la cama sin haber retirado el maquillaje es un error que puede provocarte imperfecciones y, a la larga, agregarle años a tu imagen. Pon en una balanza: 5 minutos en la noche o más de 10 años en tu cara. La decisión es sencilla, ¿verdad? Las abuelas normalmente usaban espesas cremas desmaquillantes que tenían una consistencia muy espesa; pero tú puedes usar la presentación que mejor funcione con tu tipo de piel: desde ligeros geles hasta suaves aceites.

6 Cepilla tu pelo antes de dormir

Ellas contaban hasta 100 ¡o 200! Pasar el cepillo tantas veces puede demorar mucho tiempo. Claro que tiene sus beneficios. Con paciencia y suavidad, le das un masaje al cuero cabelludo, distribuyes los aceite naturales y lo desenredas (características de una melena joven). Antes los hacían con cepillos de cerdas naturales, que era gentiles con las fibras capilares. Y, aunque la tecnología ha creado verdaderas maravillas, los tradicionales siguen siendo un boost de brillo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.