La guía básica (y sencilla) para cuidar tu piel por los estragos de la ansiedad

cómo calmar la ansiedad cuidando de la piel

Si el 2020 te dejó sintiendo una montaña de ansiedad sobre tus hombros, sigue leyendo para saber cómo controlar ese sentimiento cuidando de tu piel. Créenos que no estás sola contra la batalla del cutis ansioso. Todas hemos pasado por ahí durante momentos de alto estrés. Y ahora, quizá más que nunca, estamos viendo los efectos que está teniendo sobre nuestro rostro. Entre acné de cubrebocas, insomnio pandémico y la ansiedad general provocada por la incertidumbre, se ha vuelto de tremenda importancia voltear a ver el órgano más grande de nuestro cuerpo. Aquí te decimos cómo y con qué productos lograr una rutina de belleza simple que te ayude a controlar la ansiedad, cuidando de la piel.

Spray de almohada

cómo calmar la ansiedad cuidando de la piel

Foto: Cortesía.

Primero lo primero. Mientras no nos deshagamos de esas laaaaargas noches sin dormir, seguiremos viendo los efectos que tiene sobre nuestra piel. Así que, comienza tu rutina con esas 8 horas de sueño que necesitas, y un spray que te ayude para relajarte.

Aromaterapia

como-calmar-la-ansiedad-cuidando-de-la-piel-aroma.jpeg

Foto: Cortesía.

Coloca un difusor de aceites esenciales en tu cuarto y deja que hagan su trabajo. Cada aroma tiene diferentes propiedades y actúa sobre distintos problemas. Para reducir la ansiedad, te recomendamos el ylang-ylang oriental

Tratamiento On-The-Spot

como-calmar-la-ansiedad-cuidando-de-la-piel-spots.jpg

Foto: Cortesía.

Cuando necesitas atacar los problemas en el momento, confía en un buen tratamiento on-the-spot. Estos aceites se colocan detrás de las orejas o en las sienes, provocando un inmediato efecto relajante.

Vela terapéutica

cómo calmar la ansiedad cuidando de la piel

Foto: Cortesía.

Esta vela tiene un secreto increíble: al quemarla proporciona un tratamiento para la piel. Simplemente enciéndela durante 30 minutos hasta que se forme un “charco”, apágala y luego esparce el tratamiento enriquecido con manteca de cacao y aceite de almendras donde necesites un poco de hidratación.

Sales de baño

como-calmar-la-ansiedad-cuidando-de-la-piel-sales.jpg

Foto: Cortesía.

¿No tienes tiempo para darte un baño reparador? Huele estos cristales de sal pura empapados en una esencia hiper vigorizante para sentirte despierta al instante. Pero si tienes el tiempo, date una tarde aprovechando los efectos de las sales de baño sobre tu piel en la tina.

Crema hidratante

cómo calmar la ansiedad cuidando de la piel

Foto: Cortesía.

Este debe ser uno de los pasos más importante en tu rutina de cuidado de la piel, y si no lo es, bueno, ¿qué esperas? Este suero favorito está repleto de glicerina hidratante y extracto calmante de avena para dejar la piel calmada.

Suero nocturno

como-calmar-la-ansiedad-cuidando-de-la-piel-suero.jpg

Foto: Cortesía.

Tu piel se regenera mientras duermes, y por eso es importante darle el mismo cuidado que le damos durante el día. Apuesta por un suero nocturno que nutra la piel, además de otorgarle ese brillo sano.

Vitamina C para el rostro

cómo calmar la ansiedad cuidando de la piel

Foto: Cortesía.

Existe el mito de que la vitamina solo se toma en tabletas, pero es tan importante para el rostro como lo es para el sistema inmunológico. Un spray de vitamina C le devolverá la vitalidad, además de ayudarte a mantener el pH correcto.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.