Belleza al natural… Enamórate del maquillaje vegano

Belleza al natural… Enamórate del maquillaje vegano

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, y este concepto no solo se refiere a nutrirte a base de plantas, sino también a incorporar a tu vida productos hechos con ingredientes naturales y libres de maltrato animal, donde la cosmética está incluida.

Llevar un estilo de vida sustentable y fuera del maltrtato animal es una decisión que no solo te lleva a ser más solidaria con estos seres vivis, sino también representa una serie de beneficios para ti y tu salud integral. Cuando hablamos de incorporar el veganismo en tus rutinas de belleza nos referimos a un paso muy importante, ya que significa que prefieras aquellas marcas que te garantizan que sus ingredientes son naturales, que la firma está en contra del maltrato animal y, por ende, evita hacer pruebas con ellos.

Belleza al natural… Enamórate del maquillaje vegano

Por fortuna, cada vez son más las que se unen a esta práctica y, además de garantizarte la calidad de todas sus líneas, adquieren compromisos que impactan en el medio ambiente. Conoce algunas de ellas y enamórate del maquillaje vegano:

BYS Cosmetics

Esta empresa de origen australiano tiene una de las líneas más amplias de makeup, pues te acompaña en el proceso con agua refrescante de rostro, además de un corrector, una base, un concealer, un blush hasta, incluso, elementos para looks especiales, como aplicaciones, glitter y líneas especiales para maquillaje de caracterización. Esta marca te ofrece ser hipoalergénica, libre de parabenos, de maltrato animal y es vegan friendly.

Ver esta publicación en Instagram

Which products are you loving from the Frenzy Collection? ?: @jazzibutts.does.makeup #byscosmetics #bysfrenzy #makeupcollection

Una publicación compartida por BYS Cosmetics Australia (@byscosmetics) el

Natura

Si se trata de innovar y de sumarse a cuantas iniciativas mundiales enfocadas a mejorar nuestra sociedad, esta firma brasileña es de las primeras en levantar la mano, y no solo se comprometen con los principios del veganismo, también apoyan a las comunidades que producen sus ingredientes naturales y más aún: recientemente tuvieron dos lanzamientos que nos hacen aplaudirles de pie: uno es la línea de maquillaje Faces, que es 100% vegana, sin pruebas en animales, con ingredientes de origen natural y lo mejor es que es de las primeras propuestas inclusivas, tanto para hombres como para mujeres. El segundo, es su eau de parfum Ekos Alma con su concepto de cosecha perfumística con procesos artesanales y productos naturales.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí en Natura, nuestra forma de hacer productos es sin pruebas en animales, además de sustentable y ética. Puedes encontrar tu producto vegano preferido entre varios de nuestro portafolio. Desde 2006, no hacemos pruebas ni compramos ingredientes probados en animales. Cuidar del origen de nuestras materias primas es uno de los compromisos que asumimos para respetar a las personas y el medio ambiente. Esa es nuestra manera de hacer productos. #PorUnMundoMasBonito.

Una publicación compartida por Natura México (@natura.mexico) el

bareMinerals

Ellos iniciaron la revolución clean beauty y desarrollan maquillaje y una línea para el cuidado y limpieza de tu piel que son ricos en minerales que ayudan a mejorarla. Su promesa es que son libres de químicos abrasivos y aditivos innecesarios, por lo que son 100% libres de parabenos, ftalatos, filtros solares químicos, triclosán y otras sustancias dañinas; por supuesto, son libres de maltrato animal y la delicadeza de sus fórmulas hace que limpiar y tratar tu piel con maquillaje vegano se convierta en toda una experiencia que te embellece y mantiene su saliud al tener entre sus ingredientes extractos botánicos y minerales naturales.

Ver esta publicación en Instagram

#CleanBeauty textures ??

Una publicación compartida por bareMinerals (@bareminerals) el

Lush

Si el Día Mundial del Veganismo nació en Reino Unido era imposible que este país no destacara por tener una marca reconocida por contar con una serie muy completa para el cuidado personal que no solo mantiene cada parte de tu cuerpo cuidada, protegida y, por supuesto, siempre con el compromiso vegano de belleza. Hilary Jones, directora ética de la marca, nos dice: “Nuestros productos tienen los mismos atributos que cualquier otro producto de belleza, pero con el beneficio adicional de que el cliente puede usarlos con la tranquilidad y seguridad de que ningún animal ha sufrido; los productos que usamos son orgánicos y poseen el bono adicional de que el planeta no fue envenenado con químicos para hacer crecer los ingredientes”. Y, por fortuna, dice, esta tendencia se está convirtiendo en una norma en lugar de un nicho.

Ver esta publicación en Instagram

We’ve all heard of aloe, but how does it get from a spiky, green plant into a skin-soothing saviour? In the first Source To Skin, Lush Presenter Kelly travels to Kenya to find out... #LushCosmetics #Aloe

Una publicación compartida por LUSH UK (@lush) el

Urban Decay

Con el sello californiano, esta firma está hecha para quienes aman estar a la vanguardia en cuanto a colores y texturas. Nacida a mediados de los 90, ha creado su propio ADN que se distingue por propuestas ilimitadas y urbanas, nunca copiadas, y siempre arriesgadas, con mucho estilo. Si te gustan los maquillajes muy pigmentados y de alta durabilidad, esta es tu opción para vibrar con sus icónicas paletas de sombras y delineadores de ojos. Por supuestos, hablamos de una marca 100% vegana y libre de maltrato animal que cumple por completo con uno de sus principio: Bondad por encima de crueldad.

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz #DíaDeLosMuertos, UD familia! We join you today in celebrating love, family, and the beauty of the afterlife. Who are you remembering today? ?Artistry by the talented @Makeup_Mars. #UrbanDecay

Una publicación compartida por Urban Decay Cosmetics (@urbandecaycosmetics) el

¡Bravo! ¿Ya te aenamoraste del maquillaje vegano?

Por María del Carmen López
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.
Productos a base de miel y jalea real que amarás.