10 mechas y lowlights que disimulan las canas y rejuvenecen el rostro

Mechas que disimulan las canas y harán rejuvenecer tu rostro.

mechas y lowlights para disimular canas

instagram @blendsbyveronica

Si bien es cierto que el pelo blanco y canoso se relaciona con la vejez o la edad adulta avanzada, la aparición de las primeras canas no siempre son un signo de envejecimiento y tampoco lucen anticuadas. Desde hace varias décadas, las canas se ocultaban desde el primer momento con un tinte que cubriese todo el cabello y aportase un color homogéneo. Está claro que el color base de cada cabello, la cantidad e intensidad con la que aparecen las canas y la zona donde se localizan son factores muy importantes a la hora de decantarnos por una técnica u otra. Pero si lo que quieres es disimularlas con elegancia, tenemos las 10 mejores mechas y babylights.

¿Por qué optar por un cambio completo con un tinte integral cuando puedes crear una transición sutil y perfecta que le de un giro glamuroso a tu melena? Dado que no hay una manera incorrecta o correcta de dejar que el cabello se vuelva gris, existen diversas formas de fusionar los mechones platinados con tu color de base natural para que sean menos evidentes, o realzarlos para que brillen con más intensidad. Esta es la inspiración que necesitas para tu próxima visita al salón de belleza.

Mechas y lowlights para disimular las canas

Al usar tonos más oscuros que tu color natural, las lowlights oscurecerán tu cabello. En contraste, las highlights (mechas) utilizan colores más claros que tu tono natural, lo que a su vez aclara tu cabello.

Las lowlights, al igual que las highlights, contribuyen a crear un aspecto multitonal que puede ayudar a camuflar cualquier color indeseado. Tener una mezcla de tonos claros y oscuros puede ayudar a distraer la atención del crecimiento de nuevas canas y crear en general un aspecto más natural.

Aquí te explicamos cómo puedes integrar de manera perfecta el cabello gris para lograr un cambio fantástico.

1. Cabello gris con mechas oscuras

Integra las partes del cabello gris con highlights oscuras; este trabajo de coloración con mechas oscuras marcará una diferencia dramática pero hará una fusión adecuada entre las canas y la base natural del pelo.

2. Icy Gray Hair

Piénsalo como un tono de ‘hielo’, muy luminoso y un poco platinado con una muy sutil sombra de morado que es ideal para quienes buscan un look audaz y llamativo.

3. Raíces negras con un blend gris platinado

Aunque suene poco convencional, opta por raíces oscuras y deja que tu cabello luzca en una combinación de gris y negro; luce elegante y original, y requiere de poco mantenimiento.

4. Mechas beige cenizo

Los colores rubio ceniza tienen un tono más fresco que los rubios miel o dorados. Pueden variar desde un blanco helado hasta un rubio más oscuro con matices grises.

5. Lowlights tono Whitesand

La traducción literal sería ‘arena blanca’, pero no necesariamente es llevar el cabello completamente blanco. Es un balance que deja el cabello más brillante entre el rubio y el blanquecino y puede ser bastante discreto y elegante.

6. Mechas marrón y gris

Lleva una base color marrón oscuro y un tinte gris más claro encima para tener una melena femenina y elegante. Si tu color de cabello natural es oscuro y deseas agregarle suavidad y vitalidad, opta por un tono gris icy.

7. Mechas rubias

Añade un poco de tinte rubio sobre tus canas naturales. Si la base de tu cabello es café claro o rubio dorado, este blend funciona de manera armoniosa y elegante.

8. Mechas plateadas y grises en cabello negro

El negro y el blanco pueden ser tan diferentes como la noche y el día, pero eso no significa que debas mantenerlos separados cuando se trata del color de tu cabello. Los tonos contrastantes funcionen gracias a la adición de plateado y gris medio.

9. Lowlights de marrón a gris metálico

La fusión impecable de marrón claro y gris proporciona un aspecto actual para tu corte básico favorito. Además luce bien en cualquier longitud de pelo.

10. Marrón con mechas rubias ceniza

Revela en tu melena la magia de las mechas plateadas y rubias ceniza que ofrecen un blend contemporáneo y adaptable a mujeres de cualquier edad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.
Productos a base de miel y jalea real que amarás.