20 cortes de pelo a la altura de la mandíbula para estar fresca todo el día y rejuvenecer el rostro

Los mejores cortes de pelo a la mandíbula (corte midi) para estar fresca.

20 cortes de pelo a la altura de la mandíbula para estar fresca todo el día y rejuvenecer el rostro

getty images

Es combinar lo mejor de dos mundos: el corte midi con el corte clavicut. El primero llega prácticamente al ras de los hombros y el segundo toca la clavícula, pero con un corte a la mandíbula tendrás una similitud de largo entre estos dos estilos pero de forma más versátil, favorecedora y refrescante para estos días de calor. Las melenas a la altura de la mandíbula varían entre un bob largo (lob), puede tener varias capas para aumentar volumen, o añadir fleco para hacerlo más boho. Aquí nuestra selección de los 20 mejores —y no te pierdas los detalles del ‘Beachy Lob’, la alternativa al bob midi que deja melenita de encanto para verano.

Los 20 mejores cortes de pelo a la mandíbula para verano 2024

Su longitud corta a media enmarca el rostro de manera favorecedora, resaltando las características faciales y ofreciendo una apariencia elegante y sofisticada —además es fácil de mantener y peinar, lo que lo hace práctico para el día a día. Este corte también puede ser adaptado a diferentes tipos de cabello y texturas, permitiendo una personalización que puede ser tanto moderna como chic. No te vayas sin leer sobre los 13 cortes de pelo favorecedores si tienes rostro alargado.

1

Bubble French Cut

Y si quieres darle más textura y cuerpo a un corte bob francés, llévalo con flequillo. Un par de mechones frente al rostro darán un aspecto arreglado pero relajado sin mucho esfuerzo.

2

Corte princesa desfilado

Con puntas muy remarcadas y un efecto recto, este corte de Gigi Hadid es inspiración para cualquiera que busque un corte fresco y moderno.

3

Bixiecut corto

Es una mezcla del corte bob con el pixie que al ser más corto y texturizado con capas, otorga mayor volumen al cabello. Pero también lo puedes dejar ligeramente más largo, si así lo deseas.

4

Glam French Bob

Es el efecto más corto y glamuroso para llevar el bob francés, con ligeras curvas en las puntas para peinarlo hacia adentro y hacer que luzca como un peinado Old Hollywood.

5

Corte old Hollywood

Es una manera de peinar el cabello con mucho volumen usando secadora de pelo y un cepillo redondo. Lo retro siempre ha otorgado más volumen.

6

Choppy en capas

El tradicional corte bob a la altura del mentón, pero con capas cortas frontales —y quizá hasta un ligero fleco para darle más textura a la melena.

7

Shaggy con fleco

El cabello con fleco es una de las apuestas más juveniles que bien puede acomodarse en mujeres con pelo delgado o grueso. Queda perfecto en un corte bob midi o corto.

8

Crisp Bob

Similar a un bob texturizado, este corte va más que nada acomodado en forma ondulada y las puntas texturizadas resaltan más.

9

Bob texturizado

Otra forma de jugar con las capas pero con un estilo más ‘choppy’ es con el bob texturizado. No le temas a las diferentes longitudes del pelo.

10

Estilo wavy

Llevar el corte shaggy en cabello ondulado da mayor movimiento natural a la melena y hace que cualquier tonalidad destaque. Ideal si tienes cabello grueso y quieres controlarlo.

11

Messy Bob corto

Con un efecto despeinado y varias capas que otorgan un look texturizado, el messy bob será tu preferido por lo fácil que es peinarlo.

12

Undone Bob

Caracterizado por su apariencia relajada y despeinada, el bob deshecho (o ‘undone bob’) a menudo presenta capas texturizadas y un acabado ligeramente desordenado.

13

Corte box texturizado

Sólo asegúrate de mantener el corte recto en las puntas, pero gracias a las capas se mantendrán texturizadas y le darán a tu melena un aspecto más relajado, fácil de peinar.

14

Wavy desfilado

Es un corte bob muy suave que funciona perfecto para el cabello ondulado y quienes no tengan chinos tan cerrados, pero necesiten acomodar esa melena de forma sofisticada.

15

90’s bob en capas

Un bob de tipo retro pero más moderno gracias a las ligeras capas que caen a los costados y mantienen las puntas texturizadas. Ideal para cabello delgado que quieras acomodar de forma más juvenil.

16

Corte Princess ondulado con efecto desfilado

Es el que más se aleja de complicaciones, ya que cualquiera con cabello quebrado u ondulado pueden lucir fabulosas.

17

French Shaggy

La variante del clásico corte bob pero con más capas y texturas para que la melena se realce y luzca más voluminosa. Perfecto para quienes quieren un corte elegante con un giro fresco.

18

Corto con puntas rectas

Un corte de pelo corto que mantiene el peinado en su lugar gracias a las puntas rectas y ligeramente acomodadas hacia adentro para un look pulido.

19

Recto y texturizado

Las puntas cobran más vida en un corte texturizado o desfilado, y le dan un movimiento más natural a la melena, así como un aspecto moderno y relajado.

20

Blunt con flequillo

Este corte de pelo presenta una línea recta en la parte inferior con un flequillo recto, mariposa o de lado. Es un estilo clásico y chic que se puede arreglar de manera casual o elegante.