5 tips para elegir el perfume que va mejor con tu pH

Estas son nuestras recomendaciones para ayudarte a elegir correctamente el perfume que va mejor con tu aroma personal

5 tips para elegir el perfume que va mejor con tu pH.jpg

5 tips para elegir el perfume que va mejor con tu pH

Pexels

Imagina el siguiente escenario, decides cambiar tu perfume porque el que has usado durante mucho tiempo y que ya es característico de tu imagen a lo mejor ya no te gusta tanto y quieres experimentar con un nuevo aroma, te diriges a comprarlo y más o menos tienes en mente cuales son tus gustos, pero al elegir ese nuevo aroma que te va a acompañar en tu día a día te percatas de que no es lo que esperabas y peor aún, aunque es un perfume original, no tiene duración en tu piel.

Seguramente no tienes que imaginarte ese escenario porque ya lo has sufrido, ¿te has preguntado por qué ese nuevo perfume tiene tan poca fijación en tu piel?

Hoy te contamos lo que tienes que saber sobre tu piel para poder tomar una decisión que te deje satisfecha con tu próximo perfume.

¿Por qué mi perfume no fue lo que esperaba si me encanta su aroma?

Bien, pues debes saber que hay varios factores que influyen más de lo que piensas al momento de aplicarte un perfume, uno de ellos es el pH de tu piel y existen tres categorías para clasificarlo: ácido, neutro y alcalino.

Escala pH.jpg

Escala de pH

Concepto

El pH de la piel es diferente en cada una de nosotras, es el equivalente a tus huellas digitales e influye directamente en la proyección de tu perfume una vez que ya te lo aplicaste.

Empecemos por explicar que pH significa potencial de hidrógeno. Si tu piel se encuentra en la escala del 0 al 5 quiere decir que es ácida, si se encuentra en el 7 es neutra y si está entre el 8 y el 14 corresponde a la categoría alcalina.

A mayor concentración de hidrógeno, mayor alcalinidad y viceversa, a menor cantidad de hidrógeno en tu piel, mayor acidez.

5 tips para elegir el perfume que va mejor con tu pH

Una vez que ya tenemos claro este factor determinante en la duración de tu perfume, te sugerimos los siguientes pasos para darle mayor fijación y proyección a su estela.

  • Conocer el pH de tu piel: empecemos por el principio, para disfrutar de un aroma duradero es necesario saber en qué escala del pH se encuentra actualmente tu piel. Puedes adquirir el papel indicador en farmacias de prestigio especializadas en productos para laboratorio y aplicar una muestra de sudor para saber -a grandes rasgos- a qué extremo tienden tus fluidos. Aunque es mejor acudir al dermatólogo para saber con precisión.
    El sudor ayuda a saber tu pH.jpg

    Con ayuda de tu sudor puedes saber el pH de tu piel

    Pexels

  • Aunque el pH es un valor que se mueve constantemente de acuerdo a tus hábitos, te sugerimos evitar los alimentos fritos ya que estos pueden producir acidez en cuerpo y en consecuencia, alterar la duración de tu perfume en la piel.
    evita alimentos fritos.jpg

    Evita alimentos fritos

    Pexels

  • Incluye frutas y vegetales crudos en tu dieta diaria, además de alcalinizar tu piel, tu estómago te lo agradecerá. Evita consumir almidones, grasas, azúcares y / o alimentos procesados.
  • Asegúrate de realizar ejercicio físico por lo menos media hora diaria y evita consumir productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas, ya que también producen acidez en el cuerpo.
    ejercicio físico.jpg

    Pexels

  • Si a pesar de seguir estos tips para mantener por más tiempo el olor de tu perfume en la piel, no logras obtener el resultado esperado te sugerimos que utilices perfumes con materias primas pesadas, por ejemplo:
    Si tu piel es ácida utiliza perfumes con notas maderosas, frutales, resinas y especias. Black Opium Yves Saint Laurent es una gran posibilidad para robar miradas.

    En cambio, si tu piel pertenece al espectro de los perfumes neutros, no tienes que preocuparte por nada, ya que este es el punto ideal para disfrutar de todas las familias olfativas. Bien puedes utilizar un perfume oriental o gourmand sin miedo a pasar desapercibida. Sin duda debes usar Angel de Mugler, el mejor perfume del 2007.

    Por último, si tu piel es alcalina, te sugerimos utilizar perfume mucho más discretos como los acuáticos, herbales, cítricos y florales ya que un perfume más pesados podrían provocarte incomodidades como mareos. CK One de Calvin Klein es una gran opción para ti.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si lo tuyo son los aromas florales, Eilish no. 3 no es para ti
Si eres una gym rat empedernida, pero te preocupa oler bien mientras entrenas debes tener alguno de estos perfumes en tu tocador
Una de nuestras parejas favoritas está a punto de darse el sí frente al altar ¿Qué perfume debería llevar Dakota Johnson el día de su boda?
Qué la primavera no sea un pretexto para dejar de oler rico y fresco, estos perfumes te encantarán...