Jane Birkin no quiere que el famoso bolso lleve su nombre

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4081.jpg

La cantante le pide a Hermès retirar el pseudónimo hasta que emplee mejores prácticas para fabricarlo

Conocido por ser uno de los bolsos más deseados del mundo, el bolso Birkin vuelve a crear polémica en torno a su fabricación. La actriz y cantante Jane Birkin solicitó a la firma francesa Hermès que la desvinculara del icónico bolso de piel de cocodrilo que lleva su nombre al ser defensora activa de los animales.

La británica tiene como objetivo que la fabricación de dicho bolso se hagan bajo mejores condiciones y sobre todo, bajo la normativa internacional sobre el sacrificio de estos animales. Dicha protesta se da después de las imágenes difundidas en contra de la marca.

Ante ello, Hermès lanzó un comunicado que expresa que la relación entre Jane y la marca sigue siendo tan cordial y respetuosa como siempre y que se encuentran investigando las imágenes y el video difundido recientemente.

“Una investigación se está desarrollando en la granja de Texas. Todo incumplimiento probado será corregido y sancionado. La granja asociada pertenece a la marca y que las pieles que proporciona no son utilizadas para la fabricación de bolsos Birkin”, citaba el comunicado.

La bolsa creada en 1984 por la maison francesa, tiene como inspiración el encuentro en un avión entre la actriz y el entonces presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas.

Foto: Twitter

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.