Poder latino: Johanna Ortiz crea colaboración con H&M

1080-JOxHM-Press-300ppi-11.jpeg

Por María José Guzmán Con estampados exóticos, una paleta de color vibrante y siluetas femeninas que poseen una adecuada dosis de sensualidad, la diseñadora colombiana, Johanna Ortiz, se una a la lista de colaboradores de H&M. El 3 de diciembre presenta una exclusiva pre-entrega de cuatro looks, como antesala de lo que será su colección en conjunto con la marca sueca, disponible en marzo de 2020.

1080-JOxHM-Press-300ppi-10.jpg

Foto: Cortesía de la marca

Los cuatro modelos de este previo son un homenaje al ADN que nació con la marca fundada por Johanna en 2001. En ellos se percibe la estética alegre y effortless que ha caracterizado durante estos 18 años a los diseños de la colombiana: motivos florales, tonalidades vivas y un claro espíritu latino. “Los estampados vienen de mi obsesión por las flores, las palmeras y los colores que tengo la fortuna de ver a través de mi ventana cada vez que despierto en mi natal Cali”, comenta. Lee: El libro que recorre la moda latinoamericana Mujeres que son consideradas iconos de estilo, como Olivia Palermo, Beyoncé, Joan Smalls y Alexa Chung, han portado piezas creadas por Johanna y la han convertido en una de las diseñadoras latinoamericanas más cotizadas a nivel mundial. No es fortuito que el gigante sueco del retail se sienta orgulloso de tenerla entre sus filas. “Nuestro equipo de diseño ha trabajado cerca de ella en todo el proceso. Nos emociona celebrar la rica historia de Colombia y su maestría artesanal, y llevarlas a nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Maria Östblom, jefa de diseño de womenswear de H&M.

1080-JOxHM-Press-300ppi-2.jpg

Foto: Cortesía de la marca

El preview de cuatro vestidos son una delicia visual y táctil: tanto el vestido túnica, como el corto, así como el envolvente y el largo con capas, son la síntesis de lo que Johanna quiere transmitir a través de sus creaciones. Todos son femeninos, sus materiales ligeros, cómodos y, sobre todo, chic. Sin duda, este previo (disponible online y en tiendas selectas el 3 de diciembre) se convertirá en objeto de deseo para todas las amantes de la moda y colocará a Johanna Ortiz como un referente del poder y de la creatividad latina a nivel mundial. Lee: Las marcas de joyería mexicana que necesitas conocer

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.