Paris Fashion Week 2024: estos fueron los debuts más importantes

Los diseñadores que debutaron en la Semana de la Moda de París.

Paris Fashion Week: estos fueron los debuts más importantes

getty images

Sabemos que cada Semana de la Moda tiene hitos más allá de la ropa —que, claramente, es el objeto primordial. Pero en estas semanas que tienen a seguidores de la moda pegados 24/7 en sus celulares para ver las últimas colecciones e invitados en la front row, el talento de los diseñadores sale a relucir temporada tras temporada. Y así, podrían inspirar a nuestro próximo cambio de guardarropa. Ningún fashion week pasa desapercibido, y cada uno destaca a su manera; vimos en Milán a Sabato De Sarno para Gucci, una de las presentaciones más esperadas, pero fue París la ciudad que quizá más debuts tuvo. Estos fueron algunos de ellos.

Los diseñadores que debutaron en la Semana de la Moda de París

Uno de los más esperados tuvo que ver con la salida de Sarah Burton de Alexander McQueen, y aquí te damos más detalles. No te vayas sin leer sobre la modelo que es copia exacta de Kate Moss y causó sensación en París Fashion Week.

1

Alexander McQueen

La casa de modas Alexander McQueen y su directora artística Sarah Burton, anunciaron en septiembre 2023 “el fin de su colaboración” iniciada hace más de 20 años. La diseñadora de 49 años, que tomó las riendas de Alexander McQueen en 2010 tras el suicidio de su fundador Lee Alexander McQueen, se había distinguido al año siguiente diseñando el vestido de novia de Kate Middleton, la esposa del príncipe William. “Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado y de mi increíble equipo en Alexander McQueen”, dijo Sarah citada en el comunicado.

Quien ahora toma riendas es Seán McGirr; originario de Dublín, se graduó de Central Saint Martins, donde obtuvo un máster en Artes en Moda en 2014. Comenzó su carrera en Burberry y, antes de unirse a los equipos creativos de Uniqlo en Tokio y París en 2014, trabajó para las colecciones masculinas de Christophe Lemaire. En 2018 se unió a Dries Van Noten en Amberes en la línea femenina y en 2020 se hizo cargo de las colecciones masculinas de JW Anderson, antes de agregar las colecciones de mujeres a sus responsabilidades como director. Fue en octubre de 2023 que lo nombraron Director Creativo de la Casa de Alexander McQueen —que ahora lleva por nombre solamente ‘McQueen’.

2

Chloé

Chemena Kamali presentó su colección debut después de que Gabriela Hearst dejara el puesto en el verano del año pasado. En 2020, Hearst fue nombrada directora creativa de Chloé. Fue la primera diseñadora en ocupar el cargo que no era de origen francés. Durante su tiempo en Chloé, Hearst impregnó a la marca con su característico enfoque sostenible y ético, también introdujo una nueva línea de prêt-à-porter y accesorios hechos con materiales sostenibles.

Nacida en Alemania, Chemena se graduó en 2007 con una Maestría en Artes en Moda de la Universidad de Artes Central Saint Martin en Londres bajo la supervisión de la Profesora Louise Wilson. Anteriormente ocupó el cargo de Directora de Diseño de Prêt-à-Porter de Mujer en Saint Laurent durante seis años. Tomó el puesto de Directora Creativa en Chloé en octubre de 2023, sucediendo a Gabriela Hearst y presentó su primera colección para Chloé durante la Semana de la Moda de París en febrero de 2024.

3

Lacoste

Pelagia Kolotouros es la nueva directora creativa de la firma, tras la marcha de Louise Trotter (quien estuvo a cargo desde 2019). “Pelagia cuenta con todos los activos para acompañar a Lacoste en su nuevo ciclo de expresión creativa y en la persecución de su ambición: convertirse en la marca francesa más inspiradora de la moda deportiva”, indicaba el comunicado que lanzó la casa.

Esta diseñadora ha trabajado en Calvin Klein como Directora de Diseño de Hombre, y después en YEEZY al frente de su dirección artística. En 2017 fue nombrada directora creativa global de The North Face, seguida de Adidas, donde supervisó las colaboraciones de calzado con IVY PARK y Pharrell Williams en los departamentos de textil, calzado, mujer y hombre (vía Folie).

4

Rochas

La casa parisina Rochas ha fichado al italiano Alessandro Vigilante como nuevo director creativo, tomando el lugar de Charles de Vilmorin, quien estuvo en la firma dos años.

De acuerdo con Fashion Network, Vigilante se formó en las oficinas de estilo de marcas como The Attico, Dolce & Gabbana, Philosophy di Lorenzo Serafini y Gucci. Es originario de Puglia, licenciado por el IED de Milán, y seguirá produciendo su marca homónima, que debutó en 2021 en la Semana de la Moda de Milán.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.