Met Gala 2020 “bajo revisión” por coronavirus

met.jpg

El recientemente calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, virus COVID-19, sigue trastocando la vida pública y privada del mundo entero. Entre las medidas de prevención destaca evitar la realización (y asistencia) a eventos masivos, de ahí que varios museos del mundo entero hayan cerrado sus puertas. Instituciones culturales internacionales están tomando medidas extremas y aunque originalmente los organizadores de la Met Gala habían dicho que no se cancelaría el evento, hoy, surgen nuevos datos. https://www.instagram.com/p/B9pGh7Xl0YQ/?utm_source=ig_web_copy_link

También te interesará: Conoce todos los detalles del MET Gala 2020

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció: “Cerraremos las tres ubicaciones: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters”. Y se añadió: “Comenzando temporalmente mañana, 13 de marzo, para apoyar el esfuerzo de la Ciudad de Nueva York para contener la propagación de COVID-19”. Como parte de los protocolos de higiene, el museo realizará una limpieza exhaustiva de sus instalaciones. Además, el presidente y director ejecutivo de la institución cultural, Dan Weiss, afirmó: “Si bien no tenemos ningún caso confirmado relacionado con el Museo, creemos que debemos hacer todo lo posible para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestra comunidad”. En este contexto, la realización de la alfombra más esperada en el mundo de la moda esté bajo revisión.

También te interesará leer: El ABC del coronavirus: mitos y realidades

GettyImages-1141848348.jpg

Gigi Hadid en la Met Gala del 2019. Foto: Theo Wargo/Getty Images

Originalmente programado para el 4 de mayo, la realización del evento actualmente se encuentra en pausa. “En este momento, todos los eventos del museo se cancelan hasta el 3 de abril”, afirmó Nancy Chilton, la directora de relaciones del museo. Y continuó: “Dado el incierto entorno de salud pública, revisaremos de forma continua qué eventos del museo después del 3 de abril se cancelarán o pospondrán”. Por el momento, el museo abre “virtualmente” sus puertas para que visitantes del mundo entero, a través de su sitio online, recorran sus exposiciones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.