Met Gala 2020 “bajo revisión” por coronavirus

met.jpg

El recientemente calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, virus COVID-19, sigue trastocando la vida pública y privada del mundo entero. Entre las medidas de prevención destaca evitar la realización (y asistencia) a eventos masivos, de ahí que varios museos del mundo entero hayan cerrado sus puertas. Instituciones culturales internacionales están tomando medidas extremas y aunque originalmente los organizadores de la Met Gala habían dicho que no se cancelaría el evento, hoy, surgen nuevos datos. https://www.instagram.com/p/B9pGh7Xl0YQ/?utm_source=ig_web_copy_link

También te interesará: Conoce todos los detalles del MET Gala 2020

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció: “Cerraremos las tres ubicaciones: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters”. Y se añadió: “Comenzando temporalmente mañana, 13 de marzo, para apoyar el esfuerzo de la Ciudad de Nueva York para contener la propagación de COVID-19”. Como parte de los protocolos de higiene, el museo realizará una limpieza exhaustiva de sus instalaciones. Además, el presidente y director ejecutivo de la institución cultural, Dan Weiss, afirmó: “Si bien no tenemos ningún caso confirmado relacionado con el Museo, creemos que debemos hacer todo lo posible para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestra comunidad”. En este contexto, la realización de la alfombra más esperada en el mundo de la moda esté bajo revisión.

También te interesará leer: El ABC del coronavirus: mitos y realidades

GettyImages-1141848348.jpg

Gigi Hadid en la Met Gala del 2019. Foto: Theo Wargo/Getty Images

Originalmente programado para el 4 de mayo, la realización del evento actualmente se encuentra en pausa. “En este momento, todos los eventos del museo se cancelan hasta el 3 de abril”, afirmó Nancy Chilton, la directora de relaciones del museo. Y continuó: “Dado el incierto entorno de salud pública, revisaremos de forma continua qué eventos del museo después del 3 de abril se cancelarán o pospondrán”. Por el momento, el museo abre “virtualmente” sus puertas para que visitantes del mundo entero, a través de su sitio online, recorran sus exposiciones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.