El maltrato de modelos todavía existe; Esto es lo que la industria necesita hacer

maltrato

En 2018, el mundo de la moda comenzó a despertarse con los informes de acoso, maltrato y abuso sexual que habían afectado a la industria durante años. Los fotógrafos acusados de tal comportamiento fueron retirados de las editoriales y las grandes marcas, a medida que múltiples modelos presentaban sus experiencias angustiosas. Una vez que se levantó la tapa, el abuso verbal y emocional diario soportado por los asistentes de la moda y el personal subalterno fue expuesto a través de Instagram . La marea estaba, finalmente, cambiando a la moda y sus villanos de pantomima eran responsables.

Y, sin embargo, no se está haciendo lo suficiente sobre el maltrato cotidiano de los modelos. Tara Le Roux, cofundadora de Linden Staub, una agencia de modelos que tiene como objetivo cuidar el bienestar de los clientes y su carrera, escribe sobre qué tan lejos debe llegar la industria y qué debe hacer a continuación.

El maltrato habitual de los modelos todavía abunda en la industria. Las grandes corporaciones han introducido medidas moderadas de protección del modelo para apaciguar a los críticos externos, pero esto generalmente es una limpieza de imagen, el problema de maltrato aún persiste. La explotación no es siempre el titular sensacional que llega a la prensa general; También es el maltrato cotidiano y las lagunas que permiten que continúen las malas prácticas.

VER: Este es el #10YearsChallenge de nuestras modelos favoritas

La versión de la moda de la denuncia de irregularidades, AKA nombrar y avergonzar a Instagram, llama la atención sobre los problemas, pero “me gusta” no indica el cambio. El punto del problema es que en este negocio, bajo el disfraz de “genio creativo”, las personas se salen con la suya de ser monstruos. La licencia artística, los grandes presupuestos y el soporte de marca permiten a muchos sentir que pueden hacer lo que quieran. Y, si lo que quieres hacer incluye el maltrato a otros seres humanos en cualquier nivel, entonces está bien, porque eres un “genio” y, lamentablemente, esa es la última tarjeta de la moda para salir de la cárcel.

¿A quién le importa si, después de que se le haya pedido que se tiñe el pelo de verde y se afeite las cejas para un espectáculo, una joven modelo nunca volverá a funcionar el próximo año y no podrá pagar el alquiler? Si se contagia de una neumonía porque su manguera y dispararle en los casquetes polares es su visión. Si su salud mental está dañada permanentemente porque todo el equipo de filmación discutió largamente, frente a ella, ¿cómo estaba un centímetro demasiado gorda en la cadera para verse siete? En esta industria, el abuso diario, el tipo que aplasta la confianza y arruina las perspectivas de carrera, se acepta y, en el peor de los casos, se fomenta.

“El tratamiento respetuoso convierte el modelado en una carrera viable, de lo contrario es solo un pasatiempo horrible”

Necesitamos mejores condiciones de trabajo, no solo para las caras que impulsan nuestra industria de la moda, sino para todos los involucrados. Emplear buenas prácticas alienta a quienes trabajan en la moda a conocer su valor y sentirse empoderados en una era posterior a #MeToo. Como dice el ex modelo Brogan Loftus; “El trato respetuoso y la práctica profesional convierten el modelado en una carrera viable, de lo contrario es solo un pasatiempo realmente horrible”.

Tara Le Roux
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Madonna se ha vuelto un ícono de estilo cuando acude a la MET Gala.
El guardarropa personal de Vivienne Westwood está en venta.
Taylor Swift usó un diseño gótico victoriano de Elena Velez.
Conoce el vestuario de Madonna para el Celebration Tour.