La clausura de los Juegos Olímpicos 2024 no solo fue un espectáculo de performance, sino que vimos una muestra de moda alta costura tal y como las casas francesas saben presentar con el máximo lujo y minimalismo. Además de ver a Ysault en un custom Dior, estuvo presente Louis Vuitton para vestir a una de las figuras deportivas clave en esta edición y a una cantautora francesa muy querida en sus tierras.
Louis Vuitton vistió a Léon Marchand y a Zaho de Sagazan en la clausura de los Olímpicos 2024
La Maison se enorgulleció de ser parte de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos París 2024 con el Embajador de la Casa, Léon Marchand, quien llevó la Llama Olímpica desde los Jardines de las Tullerías hasta el Stade de France como el primer y último portador de la antorcha, vestido de Louis Vuitton. Léon, de 22 años, se convirtió en el primer nadador francés en ganar cuatro medallas de oro en una sola edición de los Juegos Olímpicos, ganando las finales de 200 metros mariposa y 200 metros pecho en este lapso de tiempo mencionado, un logro sin precedentes.
Por otro lado, el musical inicial de los Juegos Olímpicos Paris 2024 corrió a cargo de Zaho de Sagazan, quien interpretó el tema Soul le ciel de Paris (Bajo el cielo de París), esta canción dio apertura a la ceremonia en medio de un atardecer que iluminó el Jardín de las Tullerías, donde se posó durante 17 días el Fuego Olímpico. Nicolas Ghesquière diseñó un custom Louis Vuitton para Zaho, de 24 años, con un modelo de tul negro y fondo blanco. Esta artista lanzó su álbum debut, ‘La Symphonie des éclairs’, en 2023, lo que la catapultó a la fama, y su música combina elementos de electro, synth-pop, chanson francesa e indie pop -además fue la portada de Harper’s Bazaar Francia este agosto 2024.