Looks de oficina para el verano: cómo vestir cómoda y chic

Cómo vestir para la oficina con looks fáciles.

Looks de oficina para el verano: cómo vestir cómoda y chic

Looks de oficina para el verano: cómo vestir cómoda y chic

getty images

Deja en el pasado los looks grises y monótonos de oficina y toma como referencia a lo que hemos visto que usan las modelos, empresarias y hasta miembros de la realeza —son una fuente de inspiración para renovar tu guardarropa y empoderar tu estilo—. Las camisas de vestir, los blazers y las faldas lápiz siguen siendo prendas clave, pero el material y los colores con los que se confeccionan, cambian. Y sí, el resultado puede ser completamente diferente y favorecedor. ¿Cómo vestir para la oficina con looks fáciles de hacer? Tenemos un par de ideas que le sentarán bien a cualquiera.

Cómo vestir para la oficina con looks fáciles 2024

Mini shorts de mezclilla, tops strapless y vestidos reveladores… es mejor dejarlos para el fin de semana. Hay muchas opciones de prendas de calor o con tela fluida que son lo suficientemente sofisticadas para llegar a la oficina. Para ello hay prendas de lino, seda o cáñamo, y puedes buscarlas en formato de blusas sin mangas, vestidos o shorts de un largo decente.

Un vestido de algodón fresco y flats son básico, adáptalos a tu estilo, ya que son un punto de partida elegante —y más ahora que los ballet flats o los mesh flats te permiten estar a una temperatura agradable.

¡Nunca subestimes la elegancia y simplicidad de un vestido negro!
Además es el complemento ideal si necesitas una prenda para la transición de temporadas. Lo cierto es que el little black dress puede llevarse a la oficina siempre y cuando lo combines con piezas clave encima: una pashmina para cubrir escote y hombros, un blazer, una chaqueta corta o una camisa de algodón por debajo. En cuanto a calzado, desde botas hasta sandalias de tiras.

Piensa en todo lo que sea de un color neutro: los vestidos de manga larga, los trajes de chaleco corto y pantalón, o los abrigos ligeros. Este uso de color no sólo es favorecedor para mantener una imagen bien pulida en la oficina, sino que le resta el aspecto aburrido a lo monocromático y lo vuelve más sofisticado.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El denim se adapta al invierno con capas, texturas y proporciones que elevan su presencia, estas seis formas actuales de llevar jeans con elegancia cuando baja la temperatura
Así fue el vestido de Sarah Jessica Parker en el Golden Eve Event con brillo suave, silueta fluida y sastrería negra
Estas 5 tendencias de 2025 agotaron rápido su discurso y no generan nostalgia al dejarlas atrás
La moda en 2026 se inclina hacia un maximalismo inspirado en los años ochenta: siluetas con volumen, color sin timidez y accesorios que marcan presencia. Una estética que vuelve a apostar por la expresión