La boda real de Jordania no solo fue un despliegue de moda —como los looks de las royals invitadas—, sino que vimos el glamour de las tiaras en todo tipo de formas, colores y diamantes.
El despliegue de tiaras en la boda real de Jordania
Es común que las royals invitadas a las royal weddings usen tiaras. Llevar este accesorio es una tradición que data en muchas familias reales, considerado una forma de dignificar el nuevo estatus de la novia como miembro de la familia real y de mostrar respeto por la ocasión. Hay tres razones especiales por las que miembros de la realeza portan una tiara en una boda real (y hasta se cambian el outfit).
Claramente tamién es estatus; las tiaras son símbolos de riqueza, poder y prestigio. Usar una tiara en una boda real es una forma para la mujer de mostrar su estatus como miembro de la familia real y agregar un toque de glamour y elegancia a su atuendo. Además, son simplemente hermosas piezas de joyería, ¡todos quisiéramos llevar una!
Arabic Scroll Tiara de Rajwa de Jordania
La novia brilló en una tiara que pertenece a Rania de Jordania, su suegra. Tiene un patrón de caligrafía árabe que dice “Solo Alá es el Grande"; posee 1,300 diamantes engastados en oro blanco. Pieza digna de una royal bride.
#TiaraAlert Rajwa bint Khaled Al Saif wore a new diamond tiara for her wedding to Crown Prince Hussein bin Abdullah of Jordan at Zahran Palace on 1 June 2023. pic.twitter.com/5deJVHo0s8
— Tiara Mania (@TiaraManiaBlog) June 1, 2023
Tiara Lover’s Knot de Kate Middleton
Es una de las tres tiaras favoritas de la princesa de Gales. La Lover´s Knot no es una pieza del todo original; fue un encargo de María de Teck, abuela de Isabel II, a la Casa Garrand en el año de 1913. Esta pieza está inspirada en otra tiara que pertenecía a la abuela de María de Teck, la princesa Augusta. También era la preferida de su suegra, Diana de Gales, y porque las perlas (accesorio principal de esta tiara) son algo muy característico de ella.
We have Catherine in the Queen Mary’s Lover’s Knot and Beatrice in her mother’s York tiara!! And this is just the beginning! pic.twitter.com/4Jkzgv9tU2
— Royal News Network (@RNN_RoyalNews) June 1, 2023
Tiara York de la princesa Beatriz
La princesa Beatriz hizo un guiño a su mamá Sarah Ferguson llevando la Tiara York, misma que fue un regalo de bodas para Sarah en 1986. Es una hermosa pieza hecha de platino y diamantes con detalles de hojas; fue adquirida por la reina Isabel II y el príncipe Felipe muchos años atrás.
Tiara Stuart de Máxima de Holanda
La reina de Holanda llevó la versión simplificada de la tiara Estatuar, misma que data de la tradición de joyería holandesa desde hace muchos años. Incluye el raro e histórico Diamante Stuart que pesa casi 40 quilates y originalmente pertenecía a un miembro de la casa de Stuart, la reina Mary II, esposa del rey William III.
Ruby Peacock Tiara de la princesa Amalia
La heredera al trono holandés sorprendió al público con la tiara pavo real de rubíes, misma que forma parte de esta casa real desde el siglo XIX. Está rodeada de rubíes y diamantes que en su momento pertenecieron a la reina Sophie para asemejar a las plumas de un pavo real. También es una pieza de joyería muy versátil: la joya central del pavo real se puede separar y usar como collar o aigrette en lugar de una tiara, según Royal Central.
Fotos de los Reyes Guillermo y Máxima y la Princesa Amalia de Los Paiese Bajos (Holanda)
— Un Señor Limón🍋 (@EriNadaMas) June 1, 2023
Mi familia real favorita. pic.twitter.com/NpnbCACaJb
Tiara Eduardina de Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca eligió la tiara Eduardina para brillar en la boda real. Esta pieza es antigua y ella misma la compró en una subasta danesa; está adornada con diamantes, rubíes y espinelas, engastada en oro y plata. ¡También puede convertirla en un collar!
Tiara Boucheron Laurel Wreath de Victoria de Suecia
Fue creada por la famosa casa de joyería Boucheron y se inspira en la corona de laurel, está diseñada con delicadas hojas de laurel esculpidas en oro y adornadas con brillantes diamantes. Además tiene una construcción muy peculiar de ‘dos niveles’, una de mis personales preferidas de Victoria de Suecia.
Kinsky Honeysuckle tiara de Sophie de Liechtenstein
La princesa Sophie optó por una tiara de corte clásico con diamantes en forma de madreselvas engastados en oro y plata. Ha sido usada por numerosas mujeres de esta casa real en sus respectivas bodas.