Las maxibotas se adueñaron del otoño-invierno, guía para usarlas correctamente

Las maxibotas son una increíble y sofisticada opción de estilo para terminar el año sin perder glamour por el frío

Las maxibotas se adueñaron del otoño-invierno, guía para usarlas correctamente.jpg

Las maxibotas se adueñaron del otoño-invierno, guía para usarlas correctamente

Getty images

Van de los muslos hacia abajo y pueden combinarse de muchas maneras según tus preferencias de estilo; las maxibotas son una de las opciones más dinámicas de calzado ya que las hay en todo tipo y para todas las ocasiones: de diferentes colores y texturas y lo mejor es que no importa tu complexión física ni tu estatura para lucir perfectamente un par de esta tendencia clásica del otoño-invierno.

Celebrities de la talla de París Hilton, Rihanna, Rosalía y hasta Dana Paola le han sabido sacar provecho a la tendencia de las maxibotas, ya que combinan con todo y hacen lucir unas piernas estilizadas de envidia.

Aunque a simple vista parecen incómodas, en realidad las maxibotas son ideales para el frío, son cómodas, estilosas y muy sensuales. Aunque existen en diferentes materiales, en general suelen adaptarse perfectamente a la forma de las piernas lo cual permite que se delineen perfectamente las pantorrillas y los muslos que hacen contraste con la cadera.

Guía de estilo para llevar maxibotas

Una de las formas menos arriesgadas de llevar maxibotas si es tu primera vez, es sobre unos jeans skinny totalmente entubados a las piernas para que las maxibotas hagan su magia.

Procura llevar una camisa o blazer largo, te encantará el resultado.

Maxibotas con licras

Aunque este estilo es un tanto más arriesgado y sólo se atreven aquellas amantes de la moda y el estilo que no le tienen miedo a nada, también es una de las opciones más recurrentes.

Los leggins ciclistas te permitirán mayor movilidad y le ceden todo el protagonismo a las maxibotas, aunque no hay reglas en cuanto a los colores y las texturas, un look totalmente negro siempre te hará lucir más delgada y elegante.

Maxibotas para la oficina

Si decides adoptar las maxibotas en tu día a día y no sólo durante la temporada otoño-invierno, sigue las reglas de Olivia Palermo quien en más de una ocasión se ha decantado por vestidos largos con aberturas laterales que le dan un toque extra de sensualidad al outfit.

Maxibotas con minidress

Una de las opciones menos recurrentes del street style, pero que cuando se logran rompen con todos los esquemas del glamour son las maxibotas con minidress o incluso con camisas largas.

Si agregas algún accesorio como un crossbody o incluso un sombrero, este look es ideal para salir de fin de semana a conocer algún pueblo mágico en compañía de tu amorcito.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.