Cinco alternativas accesibles a las botas Balenciaga

botas-balenciaga-1.jpg

Cinco alternativas accesibles a las botas Balenciaga, por si ya habías considerado comprarte unas. Es más, hasta podrías comprarte las cinco en lugar de solo un par de la casa de moda de lujo española

Por DAFNE RUIZ

botas-balenciaga.jpg

FOTO: Getty Images

Cinco alternativas accesibles a las botas Balenciaga

Luego del backlash que recibió Balenciaga por su polémica campaña en la que aparecen niños con ositos de peluche… vestidos en trajes de BDSM, mucha gente -sino es que toda la que la vio- ha emprendido un boicot contra la marca. Vaya, en mi caso ya soy parte de él por default porque no me alcanza para comprarme nada de lo que vende. Por otro lado, jamás hubiera pagado por los stilettos crocs ni mucho menos por la bolsa de basura más cara del mundo: 36 mil pesos mexicanos. Sin embargo -mucho antes del escándalo-, ya había visto su bota Knife Over-The-Knee (en mi opinión es la más top que ofrece en su sitio por ahora), me di la tarea de encontrar modelos similares sin que fueran un total desvergonzada copia sino primas no tan lejanas. Siempre he sido partidaria de tener la versión premium (si se puede, claro), nunca una imitación, nada pirata. Not cool. El punto es que porque así lo quiso el destino, en caso de hayas pensado comprarte unas botas Balenciaga, a continuación cinco buenas alternativas que además, como ventaja, no te dejarán en bancarrota.

Bota Knife Over-The-Knee

En negro o con el imparable poder del Barbiecore, la silueta de la bota Heartout de Azalea Wang es la máxima ganadora (sobre todo en fucsia). Existe una ligera diferencia en el largo y en la punta, pero fuera de esos dos detalles es una gran opción para darte el gusto sin remordimientos. Cómprala aquí.

Bota Falkon Over-The-Knee

Cómo olvidar a Jennifer Lopez ¿Affleck? cuando apareció en 2018 con unas botas de mezclilla que causaron confusión. Pues en 2022, las denim boots están de regreso, pero con un twist interesante que amamos: en tipo cuña plegable (tipo Astroboy). La bota Marget de Cape Robbin viene en el tradicional azul vaquero y en negro. Cómprala aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AZALEA WANG (@azaleawangofficial)

Bota Cagole

Siguiendo con la insensibilidad de la marca, el modelo de Balenciaga es totalmente cruel por el material que se utilizó (piel de cordero). Por su lado, la bota Fink Black de Steve Madden tiene mucho más carácter que su competidora sin dejar de ser sexy. Como broche de oro, está fabricada con piel vegana. BRA-VO. Cómprala aquí.

Botín Sock Balenciaga/Adidas (en vez de las botas Balenciaga)

En gustos se rompen géneros, pero este estilo ha sido ejecutado antes con excelencia por otras marcas de lujo. Entendemos el toque deportivo (hasta cierto punto) y sería ideal si se realiza una próxima carrera en tacones. Si se quiere algo más elegante, la bota Clout de Jeffrey Campbell es la opción por tener un tacón de aguja y punta en metal. Cómprala aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Steve Madden (@stevemadden)

¿Bota Falkon o las botas Balenciaga?

La Wishful bootie de Azalea Wang se diferencia por su textura metálica junto con detalles de pedrería brillante en ombre en la parte superior. Un diseño mucho más elaborado que la bolsa-globo de la de Balenciaga. El knock-out lo da el stiletto, el tacón más sexy de la historia y alrededor del mundo. Cómprala aquí. Sigue leyendo...

Hangisi, la historia detrás de los zapatos Manolo Blahnik más famosos

Estos son los sneakers de Gucci que toda chica quiere en su closet

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.
Atrévete a lucir tus piernas con elegancia durante la próxima temporada de calor
¿Están en tendencia los pantalones capri? Esto es lo que debes saber.
¿Qué tipo de zapatos debo usar si soy bajita? La guía 2024 más fácil de todas.