Las 7 marcas de moda ucranianas que debes conocer y apoyar

Las 7 marcas de moda ucranianas

Las 7 marcas de moda ucranianas que debes conocer son: Paskal, Drag And Drop, Litkovskaya, Masha Reva, entre muchos otros.

“Siento tal glorificación por Ucrania, creo que esto sucede cuando vives lejos de casa. Siempre estoy muy orgullosa de los ucranianos y feliz de ser uno de ellos. Hay muchos artistas y diseñadores emergentes jóvenes y talentosos”, cuenta Cate Underwood, la fotógrafa y modelo que pertenece a esa generación de mujeres ucranianas que se hacen lugar dentro de la industria de la moda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cate Underwood (@undervoodoo)

Las 7 marcas de moda ucranianas que debes conocer, y sobretodo, apoyar

Los ojos del mundo entero están puestos en el conflicto Ucrania-Rusia. Lo anterior nos hace volver a las marcas de moda ucranianas que nos presentan otra visión de la moda. Te presentamos estas marcas que desconocíamos hasta la fecha.

Paskal

Esta firma nació en 2013 de la mano de la arquitecta Julie Paskal pero no fue hasta 2016 cuando su colección de primavera protagonizó los escaparates de Colette en París y la de otoño fue presentada en Paris Fashion Week.

“Paskal es famosa por sus delicadas siluetas y formas minimalistas, que recuerdan a la arquitectura innovadora y a la naturaleza”, cuentan desde la marca.

Una combinación perfecta entre el uso de las nuevas tecnologías y la sensibilidad híper femenina que emanan sus diseños de fuerte personalidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PASKAL (@paskalclothes)

Litkovskaya

“Litkovskaya es una marca femenina minimalista que se aleja del proceso diario de la moda”, sentencian desde su página web.

Fundada en 2006 por Lilia Litkovskaya, perteneciente a una familia de sastres y constructores esta marca incluida en la lista posee su propio estudio en Kiev desde 2009 y, desde 2014, se vende en plataformas multimarca de renombre como Moda Operandi, Selfridges o Nordstrom.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Litkovskaya (@litkovskaya_official)

Masha Reva

Una creadora multidisciplinar afincada en Kiev cuyos trabajos habituales incluyen la dirección de arte, la ilustración, el ‘body painting’, el diseño de joyas y la escenografía. Es la responsable de los looks de papel, metacrilato y rotulador de la famosa campaña By The Sea de Jacquemus. Hizo las ilustraciones estampadas de los diseños de otoño-invierno 2016/17 de Rachel Comey.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Masha Reva (@mashareva)

Ksenia Schnaider

El matrimonio formado por Ksenia y Anton Schnaider, diseñadora de moda y diseñador gráfico, fundó esta firma en Kiev. Desde entonces, ambos han trabajado mano a mano con el objetivo de crear prendas de moda sostenibles y originales a partir de piezas denim vintage y materiales reelaborados, todas de corte perfecto y con un concepto digital innovador detrás.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KSENIASCHNAIDER (@kseniaschnaider)

Elena Reva

La ucraniana Elena Reva comenzó su carrera como modelo y ahora tiene una firma homónima. Ganadora del premio a la mejor diseñadora ucraniana dos años consecutivos Elenareva es conocida por colaborar en cada colección con nuevos y jóvenes artistas con el objetivo de desarrollar estampados únicos y apoyar la escena artística ucraniana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ELENAREVA (@elenareva)

Drag And Drop

Otra de las 7 marcas de moda ucranianas que debes conocer es esta. Drag and Drop, una firma creada por dos hermanas, Anna y Yuliya Grazdhan, nacidas en Odessa, una ciudad del sur de Ucrania.

“El objetivo principal de Drag And Drop es crear una idea contemporánea, integral y empoderadora de la feminidad. La moda para nosotras se trata de ser juguetones y se inspira en la idea de ser una mujer en el mundo de hoy, con la ropa como una de las herramientas clave para moldear la identidad y desmantelar los estereotipos de género ", explican.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DRAG AND DROP (@draganddrop.sexy)

Anton Belinskiy

Considerado como uno de los diseñadores de moda más prometedores de Ucrania, Anton Belinskiy lanzó su firma en 2009 tras graduarse en el Fashion Institute of Design and Technology y, solo 6 años después, ya estaba nominado al prestigioso premio LVMH.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anton Belinskiy (@antonbelinskiy)

¿Cuál fue tu favorita?

Así fue la supuesta carrera como espía nazi de Coco Chanel

Bottega Veneta presenta la primera colección de su nuevo director creativo, Matthieu Blazy

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.