Dior presenta la nueva línea de Maria Grazia Chiuri en la India

Fall 2023 es una colección que homenajea a la India

Dior presenta la nueva línea de Maria Grazia Chiuri en la India.jpg

Dior presenta la nueva línea de Maria Grazia Chiuri en la India

Getty images

Dior lo hizo de nuevo: esta nueva colección es un increíble intercambio cultural entre Francia y la India desde la visión de la afamada diseñadora Maria Grazia Chiuri.

Esta increíble colección presentada el pasado 30 de marzo en Bombay no sólo es una línea más de la prestigiosa marca, también es un homenaje al icónico diseñador y fundador de Dior: Marc Bohan quien viajó a Bombay en 1962 e inauguró una nueva tendencia para mujeres jóvenes dispuestas a vestir con un enfoque dinámico e innovador.

Este exquisito espacio femenino de creatividad fue posible gracias a la amistad de las dos genios de la moda: Maria Grazia Chiuri y Karishma Swali quienes se conocieron hace más de 20 años.

La esperada colección de la temporada Otoño 2023 está formada por prendas que destellan en colores verde, amarillo, rosa y morado entre las que podrás admirar abrigos de noche, faldas rectas inspiradas en los saris y siluetas tradicionales indias. Con ese toque oriental que atrae las miradas más exigentes del mundo de la moda.

Además de los llamativos tonos que componen la colección Fall 2023, el protagonismo del desfile se lo lleva el bordado artesanal finamente cuidado como una obra de arte.

Fall 2023.jpg

El desfile se llevó a cabo en Bombay

Dior

A través de este detallado trabajo puedes palpar las cartografías más inquietantes de la India con un toque de empoderamiento femenino que reune creatividad y espiritualidad pues el bordado es una forma de meditación.

Este diálogo entre dos diseñadoras del tamaño de Chiuri y Swali deleitan por la conjunción de universos que aunque son muy distintos no dejan de ser una exquisita experiencia de la seda y la elegancia.

La colaboración de este año se adhiere a toda una tendencia de intercambios culturales entre Francia y la India que Christian Dior ya tiene por tradición: pantalones, boleros, chaquetas y sostenes de seda fina y llamativa que cautivan a las pioneras del mundo de la moda.

Si deseas volver a disfrutar del desfile puede hacerlo en este enlace:

Las flores y alhajas que acompañaron los más exclusivos atuendos forman parte también de una folclórica visión hindú que se separa de la moda tradicional, sobria y misteriosa, en esta ocasión Maria Grazia Chiuri rompe los parámetros de lo tradicional en moda para abrirle paso a las otras manifestaciones artísticas igualmente validas sobre las pasarelas.

Al fondo de la exhibición se levanta majestuosa y floreada la Puerta de la India que cumple más de 110 años engalando la ciudad de Bombay en homenaje al rey emperador Jorge V y su esposa la princesa Victoria María de Teck.

Gateway India.jpg

La puerta de la India en Bombay

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR