Hay una línea delgada entre inspiración y copia.
En la industria de la moda hay cientos de prendas que se hicieron inspiradas en otras piezas, pero hay una delgada línea entre inspirarse en un diseño para crear algo nuevo y realizar una copia casi exacta de algo.
Diet Prada es la cuenta de Instagram que denuncia de manera anónima todas las veces que un diseño hasido copiado, o sido tomado como inspiración para nuevos diseños.
Louis Vuitton / Topshop
La playera de Stranger Things que vimos en la pasarela primavera 2018 de Louis Vuitton causó sensación en redes por el estreno de la adorada serie de Netflix, y poco después Topshop comenzó a vender su versión en tiendas.
Lanvin / Yves Saint Laurent
Aunque la bota de Lanvin no es del mismo material, es evidente de donde salió la inspiración para el diseño de Yves Saint Laurent que Anthony Vacarello presentó recientemente.
Gucci / Dolce & Gabbana
Estos dos suéteres podrían ser de una misma colección, pero no es así. El de la izquierda fue parte de la colección crucero 2016 de Gucci, mientras que el de la derecha fue producido por Dolce & Gabbana para otoño 2017.
Louis Vuitton / Tommy Hilfiger
Ya sabemos en qué se inspiraron para este bolso de la colección Tommy x Gigi: en el bolso Petit Malle de Louis Vuitton.
Off White / Alexander McQueen / 3.1 Phillip Lim
Virgil Abloh no sólo se inspiró en la Princesa Diana para su última colección presentada en pasarela, sino que aparentemente también le rindió homenaje a Alexander McQueen y 3.1 Phillip Lim.
Chanel / Vaquera
Como lo dice Diet Prada, aunque Vaquera tiene diseños originales y frescos, este en particular tiene bastante parecido al de Chanel.
Pero bueno, dicen que la imitación es el más grande cumplido.