Cómo llevar una chaqueta corta en invierno 2023 según el street style

Chaquetas cortas de moda para mujer y así se usan en invierno 2023.

Cómo llevar una chaqueta corta en invierno 2023 según el street style

getty

Las chaquetas cortas son una pieza atemporal que instantáneamente elevan cualquier conjunto, sin importar la temporada. Desde atuendos casuales hasta looks más elegantes, hay varias formas de incorporar una chaqueta corta a tu guardarropa y crear conjuntos efortless y chic.
Eso sí, fueron una pieza infalible en los 2000, pero con la fuerza de lo retro y la moda Y2K hay manera de darle un segundo aire a las cropped jackets para adaptarlas a la época y a los varios conjuntos que hoy día definitivamente son más amigables que hace 20 años. Desde las chaquetas cortas de cuero, denim y trench, sigue estos lineamientos de moda para buscar la mejor pieza del invierno 2023.

Chaqueta corta de cuero color negro

Una de las piezas clásicas para invierno 2023 es hacerlo con chaquetas corras de cuero, que pueden ser tan casual o formal como prefieras. Pruébalas con jeans y botas para un look chic y relajado, o úsalas con shorts o una falda y medias.

Cómo llevar una chaqueta corta en invierno 2023 según el street style

Viktoria Rader lleva gafas de sol, un suéter burdeos de cuello alto, una chaqueta de cuero negro, un bolso grande de cuero negro con estampado de cocodrilo de Hermes, una falda plisada roja brillante, medias negras y zapatos de tacón alto negros.

getty

Chaqueta corta tipo blazer lisa o estampada

Si quieres diversificar el clásico blazer, llévalo corto en tonos neutros (como negro, blanco, beige, camello o azul marino) u opta por un diseño más extravagante con estampados llamativos y combinaciones inusuales de texturas y formas. Van muy bien con jeans y botas, o incluso faldas de seda largas.

Cómo llevar una chaqueta corta en invierno 2023 según el street style

Sonia Lyson vista llevando una chaqueta corta/abrigo con capucha de Louis Vuitton en patrón de logotipo rojo/azul marino de nylon, pantalones cargo negros sedosos/satinados de The Frankie Shop, y un bolso de mano rojo con patrón de logotipo de cuero de Louis Vuitton con cadena dorada.

getty

Chaqueta corta trench

Un must de la temporada otoñal, pero que en realidad puede usarse bajo cualquier época y ocasión si sabes con qué prenda complementarlo. El trench corto es versátil y fácil de combinar, ya que puede ir bien con suéteres delgados o de cuello alto que te mantengan abrigada, y con pantalones rectos o ajustados.

Chaqueta corta tipo abrigo

¿Sientes que un abrigo largo es too much? Dale un giro distinto llevando la versión cropped bajo el mismo material que te mantendrá abrigada y estilizada. Es de los preferidos para la época invernal ya que puede combinarse con pantalones rectos, anchos, de vestir o bombachos, así como con calzado de invierno (botas largas, cortas y afelpadas), y son una apuesta elegante sin demasiado esfuerzo.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR