Chanel Primavera-Verano 2024 de Pret-à-Porter en París, una oda floral

Así se vivió la colección primavera-verano 2024 de Chanel en París.

chanel semana de la moda parís

chanel

“Esta colección Primavera-Verano 2024 de Pret-à-Porter es un homenaje a la libertad y al movimiento, y cuenta una historia que tiene sus raíces en los jardines de la villa Noailles”, explica Virginie Viard. Hay batas en tweed multicolores, negras o rosas, y chaquetas en felpa a rayas de todos los colores; trajes en neopreno, vestidos y pantalones en encaje adornados con motivos florales. Esta joie de vivre se extiende a vestidos cortos y una blusa plisada al sol, bermudas a rayas, y chaquetas cruzadas abiertas con las manos en los bolsillos.

“Sofisticación e informalidad, el tweed a lo largo de la colección, ropa deportiva y encaje: intenté unir una cosa y su opuesto de la manera más fresca posible. Y los jardines y la piscina de la villa Noailles, ese entorno excepcional, se prestan bastante bien a eso”.
chanel pret-a-porter 2024

Chanel primavera-verano 2024 en la Semana de la Moda de París

Trajes de baño, camisones de organza, ropa deportiva y vestidos de noche siguen el mismo camino besado por el sol. Aquí, la ropa se libera de la restricción y se emancipa de la estructura. Las cinturas son bajas, los tacones son planos. Los trajes son ligeros y muy flexibles: sin hombreras, sin forro. Chaquetas-chaleco, cardigans usados como vestidos con un sentido de libertad, pantalones con bolsillos, shorts de pierna ancha y faldas asimétricas, lazos y pliegues completan este estudio de la vida en movimiento.

Una cierta idea de sensualidad impregna las piezas: vestidos, camisas, enaguas, tops de sujetador en organza negra, cuya transparencia permite un sinfín de capas. Referencias a Marie-Laure de Noailles y Gabrielle Chanel, unidas por su fuerza de carácter y amistades con la vanguardia artística, se unen en las gafas de sol negras adornadas con cadenas de oro. Impulsada por una atmósfera de alegría, deporte y celebración, la elegante y despreocupada colección Primavera-Verano 2024 de Pret-à-Porter es una invitación a disfrutar de la vida al aire libre.

Impregnados con el espíritu creativo de la villa Noailles en el sur de Francia, los primeros looks de la colección Primavera-Verano 2024 Pret-à-Porter de CHANEL, combinados con zapatillas de terciopelo, presentan vestidos de mangas largas con escotes en V profundos en tweeds arcoíris tejidos con tul y cintas flecadas, evocando las coloridas flores en los jardines en terrazas de la villa.
chanel pret-a-porter 2024
chanel semana de la moda parís

chanel

chanel semana de la moda parís

chanel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.