Carolina Herrera rompe uno de sus mandamientos de forma espectacular

Carolina Herrera rompe uno de sus mandamientos de forma espectacular

Carolina Herrera es un ícono en el mundo de la moda, no solo por sus diseños y estilo, también por sus opiniones sobre la elegancia y el glamour, las cuales se han convertido en verdaderos mandamientos para mujeres de todas las edades.

En su última aparición pública en España, la diseñadora rompió uno de sus decretos sobre la moda y lució de forma impecable una blusa blanca con transparencias. La venezolana ha sido una de las voces más críticas de esta tendencia.

Hace un par de años, Carolina Herrera abrió su atelier al escritor Robin Givhan del Washington Post, ahí habló sobre las transparencias en los diseños, y las mujeres que lo usan.

“Se supone que son iconos de moda, y no llevan puesto nada. Se ha convertido en una obsesión ahora”, le dijo a Givhan. “¡Las casi desnudas, por Dios! Están tratando que las personas les presten atención. En la vida, debería haber un poco de misterio”.

La blusa con transparencias de Carolina Herrera

Carolina Herrera en España

Getty

La diseñadora venezolana recibió el prestigioso premio “A todo una vida profesional”, en los Premios Sociales Fundación MAPFRE, por su exitosa carrera y su labor altruista en el mundo. La condecoración fue entregada por la reina Sofía y la infanta Elena.

Previo a la ceremonia, Carolina Herrera, de 83 años, dio una valiosa lección de estilo en la conferencia de prensa del premio, donde lució un conjunto de prendas básicas que ella misma ha inmortalizado y convertido en sinónimo de buen gusto: una camisa blanca y un pantalón negro de vestir.

La camisa blanca semitransparente, casi imperceptible, con detalles tejidos y las mangas remangadas, hizo juego con un pantalón de vestir de talle alto. La diseñadora acompañó su look con un cinturón favorecedor para marcar la cintura, y unas zapatillas nude con punta negra.

gettyimages-1430952367-594x594-1.jpg

Getty

Con las transparencias, el margen entre lo sugerente y lo sutil es una delgada línea que muchas mujeres temen atravesar; sin embargo, la diseñadora dio cátedra de cómo llevarlo en un evento importante sin perder la elegancia.

De esta forma, resignificó una de las tendencias más arriesgadas, y no solo evidenció que las transparencias están de regreso, también estableció que estás lucen espectacular en mujeres de todas las edades.

Sigue leyendo…

Estas famosas nos demuestran que no hay edad para la tendencia Barbiecore

Los cinco looks con los que Serena Williams revolucionó la moda deportiva

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.