Categorías: Moda

A New York con amor, Carolina Herrera… Esta es su colección Fall 2021

Muchas veces no se puede decir New York sin pronunciar antes el nombre de Carolina Herrera, o viceversa. Pero para este año, se vuelven aún más indisociables. Especialmente si pensamos que esta histórica diseñadora se ha encargado de dar estética y luz a las calles de tan increíble ciudad, que ésta última ha significado inspiración y oportunidades para tan increíble casa de diseño, y que para cerrar 2021 su amor queda sellado con una colección —que tiene absoluta coherencia por donde le estudiemos— como la que hemos visto este febrero. Una declaración de intenciones y memorias por parte de esta firma, que cumple 40 años de vida: su colección Fall 2021.

Bajo la dirección de Wes Gordon —quien ha retomado con claridad el archivo CH—, esta colección combina el street style de la ciudad con la elegancia característica de la etiqueta. Con optimismo, colores vibrantes y gráficos sentimentales (por no decir eufóricos), el otoño de Carolina Herrera se pinta con felicidad. Con mucha actitud y una clara fuerza destinada a la alegría de continuar avanzando. ¿De qué otra forma podría ser, si lo que tenemos frente a los ojos invita a que fantaseemos con tardes dinámicas en la urbe y noches de gala con la gente que amamos?

Un sentimiento evidente en la colección y del cual Wes Gordon ha compartido decididas palabras. «Amarnos a nosotros mismos. Amar a los demás. Amar nuestra ciudad. Y amar vestirnos. Este motivo aparece a lo largo de toda la colección en forma de prendas de punto intarsia hasta los tobillos, bordados suntuosos y botones con formas inéditas. El tafetán adquiere cortes contemporáneos, como muestra nuestra nueva silueta de vestido camisero con cintura ceñida, o una falda de arcoíris con costura francesa. Las lentejuelas en technicolor y los estallidos de tul en rosa y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión».

Evocando ese extraordinario espíritu, te compartimos las piezas elementales de esta amorosa carta que escribió Carolina Herrera a New York. Esa ciudad que tanto nos hace soñar y emocionarnos.

Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía
Foto: Carolina Herrera / Cortesía

Te compartimos el video de la colección, para que disfrutes aquello que Gordon ha nombrado «la perseverancia y determinación de los neoyorquinos». Especialmente los neoyorquinos que forman el corazón del Atelier CH en Garment District; un «homenaje» a ellos.

Compartir
Publicado por:
Eduardo Limón
Tags: Carolina Herrera Fashion Week New York Fashion Week Otoño 2021

Contenido reciente

  • Celebridades

Camila Sodi. El arte de la deconstrucción

Por María José Guzmán Fotografías de Carlos Ruizc Fashion styling de alonso Murillo Agradecimientos especiales: Taller Aragonés La Real Academia…

22 abril, 2021 10:04 am
  • Celebridades

Isabel II y la princesa Margarita: dos hermanas que vestían igual más allá de la infancia

La actual monarca y su hermana pequeña tenían una relación muy especial que se plasmaba en su forma de vestir.…

21 abril, 2021 12:59 pm
  • Celebridades

La foto y el mensaje de la reina Isabel II que han sustituido al retrato oficial de cumpleaños

La reina Isabel II celebra hoy su cumpleaños 95, por primera vez sin el duque de Edimburgo. Ésta es la…

21 abril, 2021 11:18 am
  • Especiales

Julia Roberts y Xavier Dolan se unen para interpretar la Joie de Vivre de Chopard

Creado en 1993 por la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, el reloj Happy Sport —que seguro lo…

19 abril, 2021 9:45 pm
  • Especiales

Seis pasos que transforman la adversidad en crecimiento

La actriz Fátima Molina, la beauty blogger Michelle Zaragoza y la futbolista Daniella Espinoza han atravesado por un camino lleno…

19 abril, 2021 9:00 am
  • Agenda

La historia verdadera de Patrizia Reggiani. Viuda y culpable del crimen contra Gucci

Amor, odio, lujo, glamour y sangre. Así ha sido la historia de Patrizia Reggiani, viuda de Gucci; la más famosa…

17 abril, 2021 1:06 pm